¿Es un 1099 mejor que un W4?

 

Los formularios 1099 y W-4 del IRS se utilizan para propósitos muy diferentes. Ninguno es mejor que el otro, sino que cada uno representa una situación laboral que tiene sus ventajas e inconvenientes. Una comparación más directa sería la de los formularios 1099 y W-2, ya que ambos formularios implican declaraciones de ingresos de fin de año, mientras que un W-4 solo implica recopilar la información que se incluye en un W-2.


Anuncio publicitario


Descripciones

El formulario W-4 del IRS es un documento que completa al ser contratado como empleado por una empresa. Contiene su información de identificación legal, como nombre, dirección, estado civil, número de seguro social y la cantidad de impuestos adicionales que desea retener de cada cheque de pago. Su empleador usa esta información para determinar cuánto dinero deducir de su cheque de pago además de los impuestos estándar sobre la nómina. Después de fin de año, su empleador le enviará un W-2, que totaliza todo lo que ganó durante el año, todos los impuestos deducidos o retenidos, y cualquier otra información fiscal necesaria para completar sus impuestos personales sobre la renta. Un formulario 1099 también informa sus ganancias anuales, pero es para las ganancias de los que no son empleados, por lo que no se dedujeron impuestos de las cantidades que figuran como ganadas en estos formularios.


Empleado Regular o Contratista Independiente

Los formularios W-4 y W-2 se entregan a los empleados regulares, mientras que los formularios 1099 son para contratistas independientes u otros ingresos que no son de empleados. Los ingresos, como las ganancias de los contratistas, se informan en el formulario 1099-MISC. Cada estado tiene sus propias reglas para determinar si un trabajador es un empleado o un contratista independiente, pero el IRS también tiene reglas básicas. Si es un empleado tipo W-2, la empresa que le paga puede elegir sus horas de trabajo, decirle cómo completar un proyecto y controlar el flujo de trabajo. El pagador también puede brindarle beneficios, como seguro médico total o parcialmente pagado o tiempo libre pagado. Los contratistas independientes generalmente determinan sus propios horarios y métodos, pero deben ser negocios con licencia propios y pagar sus propios impuestos en su totalidad. Los pagadores no pueden proporcionar beneficios a los contratistas independientes,


Anuncio publicitario


Ingresos e Impuestos

Si trabajó la misma cantidad de horas con la misma tasa de pago para dos empresas, una como empleado y otra como contratista independiente, sus estados de resultados de fin de año se verían bastante diferentes. Por ejemplo, si sus ganancias totalizaron $10,000 de su empleador (Trabajo A) y su contrato de trabajo (Trabajo B), su 1099 del Trabajo B mostraría los $10,000 completos en sus ganancias, y habría recibido cada dólar de ese pago. Su W-2 del Trabajo A podría mostrar un total cercano a $8,000, además de enumerar los impuestos ya deducidos para el seguro social, el impuesto federal sobre la renta y los impuestos de Medicare, por un total de $2,000 restantes. Si bien el ingreso 1099 puede parecer mejor porque obtiene $2,000 más, aún es responsable de pagar impuestos sobre ese ingreso. Los empleadores cubren aproximadamente la mitad de los impuestos, sin incluir el impuesto sobre la renta personal, deducidos de su cheque de pago, pero como contratista, usted es responsable del monto total. Esto significa que de los $10,000 que recibió del Trabajo B, en realidad podría deber cerca de $3,300 en lugar de los $2,000 deducidos del cheque de pago del Trabajo A.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario


Consideraciones

La contratación independiente funciona bien para las personas que planifican con anticipación y administran bien el dinero. Puede reservar una parte de sus ingresos cada vez que complete un proyecto y ganar intereses sobre ese dinero antes de enviar los pagos al IRS. También tiene más control sobre su propio horario y métodos de trabajo. Sin embargo, como empleado regular, puede conservar una mayor parte de su salario ganado después de pagar los impuestos y puede recibir beneficios adicionales de su empleador. El mejor tipo de trabajo para usted depende del tipo de trabajo que realice y de su nivel de comodidad para lidiar con sus propios impuestos o contratar a un profesional que lo ayude a pagar las cantidades adecuadas para evitar multas y recargos por pagos atrasados.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *