Cómo activar una tarjeta EBT

Cómo activar una tarjeta EBT

Las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) se utilizan para acceder a los beneficios emitidos por el estado, incluido el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF). Las tarjetas se emiten por correo y, a menudo, incluyen un folleto que explica cómo usarlas. Antes de que pueda usar la tarjeta EBT por primera vez, deberá activarla. Por lo general, deberá seleccionar un Número de identificación personal, pero en algunos estados el PIN se asigna automáticamente y se envía por correo.

Activación por teléfono

El número para llamar para activar una EBT se encuentra comúnmente en el reverso de la tarjeta. Suele ser el número de atención al cliente. Deberá seguir las indicaciones automáticas y seleccionar la opción «activar su tarjeta EBT».

El proceso es similar a activar una tarjeta de débito por primera vez. Introduce el número de tarjeta y el PIN. Dependiendo de su estado, es posible que deba ingresar los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social y el código postal de facturación para asegurarse de que la tarjeta esté en su poder.

Activación en línea

Es posible activar su tarjeta EBT en línea en la mayoría de los estados. Si su estado permite la activación en línea de su tarjeta EBT, debe recibir un paquete de información junto con su tarjeta que le indicará cómo activarla utilizando datos personales como el número de tarjeta, su número de Seguro Social, su nombre y dirección. También puede ver si su estado ofrece servicios de EBT en línea consultando la lista disponible en el sitio web de Servicios de Alimentos y Nutrición del USDA .


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario


Dónde y cuándo obtener asistencia

Si tiene problemas para usar su tarjeta o su tarjeta se perdió, se dañó o se la robaron, comuníquese con el número de servicio al cliente de EBT. Si no tiene acceso a la tarjeta, el Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA enumera la información de SNAP y los números de línea directa de cada estado.


Anuncio publicitario

Si no puede activar la tarjeta o la tarjeta tiene un saldo de cero, podría significar que su solicitud no ha terminado de procesarse. Las solicitudes de SNAP pueden demorar 30 días en procesarse y las solicitudes de TANF demoran hasta 45 días . Comuníquese con su asistente social o con el departamento local de servicios sociales si no puede activar su tarjeta.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *