Cómo agregar una persona a una cuenta bancaria

Cuando agrega una persona a su cuenta bancaria, se convierte en una cuenta conjunta. Con una cuenta conjunta, ambas partes se consideran propietarios. Eso significa que cualquiera que figure en la cuenta puede hacer depósitos o retirar dinero sin el consentimiento de la otra parte. Si se siente cómodo con este arreglo, hay algunos pasos que deberá seguir para agregar a alguien a su cuenta bancaria.


Anuncio publicitario


Circunstancias para cuentas conjuntas

Hay momentos en que una cuenta conjunta es ideal. Por ejemplo, cuando se vuelve más difícil para un padre mayor escribir cheques para sus facturas, una cuenta conjunta permitiría que un hijo adulto acceda a los fondos de los padres para pagar las facturas de la hipoteca, la electricidad y el cable. Si la persona mayor no puede viajar a la tienda, el titular de la cuenta conjunta podría usar una tarjeta de débito asociada con la cuenta para comprar comestibles y medicamentos esenciales.


Anuncio publicitario

Las cuentas conjuntas también son beneficiosas para las parejas casadas, ya que facilita el seguimiento de los gastos del hogar y el estado de los ahorros. Las parejas pueden usar esa información para hacer un presupuesto y ceñirse a él, así como combinar sus recursos para cumplir con los requisitos mínimos de cuenta del banco.


Anuncio publicitario

Además, un padre podría compartir una cuenta con un hijo adulto en la universidad. Eso le daría a los padres un fácil acceso a depositar los fondos necesarios para pagar la matrícula, los libros y otros elementos esenciales. Eso también les da a los padres la oportunidad de monitorear los gastos del estudiante.


Visite su sucursal bancaria local

Visite la sucursal de su banco local con la persona que le gustaría agregar a su cuenta e informe al cajero de sus intenciones. Según el banco, el cajero simplemente puede agregar a la persona a la cuenta existente o sugerirle que cierre esa cuenta y abra una cuenta conjunta diferente según sus nuevas necesidades. Por ejemplo, es posible que su cuenta corriente solo permita una pequeña cantidad de cheques antes de incurrir en una tarifa. Con la adición de una segunda persona, es posible que necesite una cuenta con diferentes funciones.


Anuncio publicitario

Ambas partes deben llevar al banco una identificación válida con fotografía, como licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de identificación estatal. Después de revisar los términos y condiciones asociados con la cuenta, el cajero hará que cada persona firme los formularios bancarios necesarios.


llama al banco

Algunos bancos, como el Banco Santander, permitirán que una persona agregue a otra persona a su cuenta por teléfono durante el horario de atención al cliente del banco. Ambas partes deben estar presentes en el momento de la llamada, para que se pueda dar y registrar el consentimiento.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *