¿Cuáles son mis derechos como inquilino sin contrato de arrendamiento?

¿Cuáles son mis derechos como inquilino sin contrato de arrendamiento?

 

Si alquila una propiedad sin un contrato de arrendamiento por escrito, es lo que se conoce como «inquilino a voluntad». Tiene varios derechos protegidos garantizados para todos los inquilinos por las leyes de su estado. No tener contrato de arrendamiento también puede beneficiarlo en ciertas situaciones. Su condición de inquilino a voluntad generalmente afecta la duración del aviso requerido para varias acciones por parte de usted o su arrendador, como la rescisión del contrato de arrendamiento o el desalojo.


Anuncio publicitario

Contrato de arrendamiento por escrito o implícito

No necesita un contrato de arrendamiento por escrito para alquilar una propiedad y conservar los derechos comunes del arrendatario. Tiene un contrato de arrendamiento implícito basado en su acuerdo verbal con el propietario. La duración del contrato de arrendamiento suele ser al menos tan larga como el período entre los pagos de la renta, pero esto varía según la jurisdicción. Por ejemplo, si paga el alquiler de cada mes el primero, entonces tiene un contrato de arrendamiento implícito de mes a mes.

Si bien un contrato de arrendamiento por escrito a menudo contiene varias cláusulas que describen los derechos y responsabilidades que le pertenecen tanto a usted como a su arrendador, es importante tener en cuenta que las leyes de propietario e inquilino de su estado o local se aplican incluso cuando no hay un contrato de arrendamiento o arrendamiento por escrito. Por ejemplo, si las leyes de su estado requieren que su arrendador le dé un aviso de 24 horas antes de ingresar a su residencia para hacer reparaciones o realizar una inspección, su arrendador debe cumplir con este requisito aunque no tenga un contrato de arrendamiento por escrito.


Anuncio publicitario

Opciones de terminación de arrendamiento

Si desea mudarse, puede hacerlo notificándole al arrendador que sea por lo menos igual al período de arrendamiento. El período de aviso debe terminar el día en que normalmente paga el alquiler. Para un contrato de arrendamiento de mes a mes, esto significa que debe informarle al arrendador que desea mudarse el día que pague su último alquiler, un mes antes de desalojar la propiedad. No tienes que pagar ninguna multa porque no tienes un contrato de arrendamiento.


Anuncio publicitario

Del mismo modo, su arrendador generalmente no necesita proporcionar una razón para no renovar su arrendamiento mensual. Según US News & World Report , su arrendador puede enviarle un aviso informándole que no renovará su contrato y que debe estar fuera de su unidad de alquiler en una fecha específica, que es, en muchos lugares, al menos 30 días después de la próxima fecha de vencimiento del alquiler. Esto significa que normalmente tendrá al menos un mes para encontrar un nuevo lugar para vivir y mudarse, aunque es posible que pueda negociar con el propietario por más tiempo.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Cómo recuperar su depósito de seguridad

Cuando se mude a la propiedad de alquiler, es posible que deba pagarle al arrendador un depósito de seguridad en caso de que dañe algo en la propiedad. Su arrendador tiene que devolverle su depósito de seguridad, menos cualquier deducción, dentro de un cierto período de tiempo después de que se mude y devuelva las llaves. Dependiendo de las leyes de su estado, este período de tiempo puede ser más corto para un inquilino a voluntad. En Maine, por ejemplo, el límite es de 21 días para un inquilino a voluntad y de 30 días para un inquilino con contrato de arrendamiento.


Anuncio publicitario

Comprender los avisos de desalojo

El desalojo es un proceso legal a través del cual un propietario puede hacer que un inquilino sea expulsado legalmente de una unidad de alquiler. Las leyes estatales y locales especifican los motivos para el desalojo, que generalmente incluyen la falta de pago del alquiler, la perturbación del orden público, la participación en actividades ilegales, la violación de otros términos del contrato de arrendamiento (como tener una mascota en un edificio sin mascotas) o quedarse más tiempo del un contrato de arrendamiento o arrendamiento. Como señala Nolo.com , tiene derecho a una notificación y a una audiencia en el tribunal antes de que lo obliguen a abandonar su hogar, incluso si solo tiene un contrato de arrendamiento verbal.


Anuncio publicitario

En la mayoría de los lugares, los propietarios deben enviarle un aviso por escrito antes de presentar un caso de desalojo en la corte. Según su jurisdicción, el aviso le indicará que resuelva un problema (pagando el alquiler o abordando un problema de mantenimiento) o que se mude dentro de un período de tiempo específico. En algunos casos, no se le dará la oportunidad de resolver un problema, solo se le pedirá que se vaya.


Anuncio publicitario

Si no se muda o no resuelve el problema dentro del período especificado, su arrendador puede ir a la corte y pedirle al juez que ordene el desalojo. Tiene derecho a asistir a la audiencia y usted, o su abogado, puede presentar cualquier motivo por el cual no cree que deba ser desalojado. Si el juez ordena un desalojo, recibirá un aviso de desalojo y un ayudante del alguacil o un agente especial llegará a su lugar para hacer cumplir el desalojo.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *