Beneficios fiscales de vivir en Washington y trabajar en Oregón

El estado de Washington no tiene impuesto sobre la renta personal y Oregón no tiene impuesto sobre las ventas, por lo que vivir en el primero mientras se trabaja en el segundo puede parecer la clave para una existencia libre de impuestos. Este no es el caso en la realidad, pero todavía hay beneficios fiscales para esta situación de vida y trabajo. Vancouver, Washington y otras ciudades fronterizas cercanas ofrecen viajes diarios fáciles a Portland, a menudo con viviendas de bajo costo y acceso a tiendas libres de impuestos.


Anuncio publicitario


Beneficios fiscales de vivir en Washington y trabajar en Oregón
Haber de imagen:
Darinburt/iStock/GettyImages

 

 


Impuestos sobre la Renta

Los residentes de Washington que trabajan en Oregón deben pagar los impuestos sobre la renta del estado de Oregón, presentados con el Formulario OR-40-N, el formulario de impuestos para no residentes de Oregón. El beneficio del impuesto sobre la renta personal en esta situación ocurre solo si trabaja en parte en Oregón y en parte en Washington, o si su cónyuge u otros miembros del hogar viven con usted en Washington y también trabajan en ese estado. En esa circunstancia, solo paga impuestos sobre la renta personal por el trabajo que realiza en Oregón. Su trabajo en Washington está sujeto únicamente a impuestos federales sobre la renta e impuestos sobre la nómina locales, estatales y federales.


Impuesto sobre las ventas minoristas

Los residentes de Washington que viven cerca de la frontera con Oregón suelen aprovechar las compras libres de impuestos sobre las ventas en Oregón. Si trabaja en ese estado, puede recoger comestibles y otros artículos fácilmente en su camino a casa desde el trabajo, evitando el impuesto sobre las ventas que pagaría en Washington por los mismos artículos. Sin embargo, los artículos costosos como automóviles, botes y vehículos recreativos pueden estar sujetos a los impuestos de Washington cuando los registra en Washington.


Anuncio publicitario


Impuestos federales

Los mismos impuestos federales sobre la renta se aplican tanto a Oregón como a Washington, por lo que no recibe beneficios fiscales directos por vivir y trabajar en cualquiera de los dos lugares. Sin embargo, si vive en Washington y trabaja en Oregón, puede deducir los impuestos sobre la renta estatales de Oregón que pagó al presentar su declaración de impuestos federales. Los trabajadores de Washington no obtienen esta deducción ya que no tienen impuestos estatales pagados para deducir.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario


Otros impuestos

Oregón grava todos los tipos de ingresos, incluidas las propinas, los intereses y los beneficios de desempleo, así como sus salarios. Si bien debe presentar impuestos sobre la renta en el estado de Oregón sobre sus propinas y otros ingresos obtenidos allí, su cuenta bancaria y otras cuentas de intereses permanecerán libres de impuestos a nivel estatal si tienen su sede en Washington. Al igual que con otros elementos, sigue siendo responsable de los impuestos federales sobre todos los tipos de ingresos, pero se ahorrará la molestia de presentar la información dos veces, una a nivel estatal y otra a nivel federal, si vive en Washington.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *