¿Qué es «Café 125» en un formulario de impuestos W-2?


¿Qué es «Café 125» en un formulario de impuestos W-2?
Haber de imagen:
JByard/iStock/GettyImages

 

 

Cuando reciba su formulario W-2 al final del año para documentar su ingreso sujeto a impuestos, es posible que observe «Café 125» con una cantidad al lado en su formulario. Esa designación se refiere a las cantidades sobre las que no tiene que pagar impuestos sobre la renta, y posiblemente impuestos sobre la nómina, porque eligió recibir un beneficio específico para empleados en lugar de efectivo. El término «Café 125» es la abreviatura de «plan de cafetería» y la sección del código fiscal que autoriza los términos fiscales favorables.


Anuncio publicitario

Comprender cómo funcionan los planes de cafetería lo ayuda a tomar decisiones acertadas cuando se trata de seleccionar los beneficios de sus empleados para reducir los impuestos que pagará.


Vídeo del día

​Considere también: ​Formularios W


Anuncio publicitario

Cómo funcionan los planes de cafetería

En una cafetería, puede recoger y elegir los artículos para poner en su bandeja. Lo mismo ocurre con los planes de cafetería: puede elegir entre los beneficios presentados por su empleador. Para una cantidad limitada de beneficios permitidos bajo la Sección 125, por lo tanto, el nombre, su empresa puede establecer un plan de cafetería bajo el cual los empleados pueden recibir el efectivo o ciertos beneficios.


Anuncio publicitario

Si toma el efectivo, cuenta como ingreso imponible. Pero si selecciona el beneficio, su empresa no incluye el beneficio como parte de su ingreso imponible. Por lo tanto, paga menos impuestos al tomar el beneficio.

Beneficios disponibles bajo los planes de cafetería

Solo se pueden ofrecer ciertos beneficios en el plan de cafetería de la Sección 125. Las opciones deben incluir al menos uno de los siguientes: beneficios de salud y accidentes, asistencia para la adopción, asistencia para el cuidado de dependientes, cobertura de seguro de vida grupal a término y cuentas de ahorro para la salud.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Su empleador puede ofrecer otros beneficios, pero no como parte del plan de cafetería de la Sección 125. Por ejemplo, su empleador podría ofrecer un beneficio de educación bajo el cual pagaría algunos de sus cursos de educación continua o escuela nocturna, pero a menos que ese beneficio califique bajo otra sección del código, cuenta como ingreso imponible.


Anuncio publicitario

Algunas opciones que no califican

Al igual que las donaciones caritativas deben hacerse a organizaciones calificadas, también tiene limitaciones dentro de las reglas del plan de cafetería para obtener exenciones de impuestos. Como se mencionó anteriormente, el reembolso por educación continua no califica tan bien como las becas. Además, las comidas cubiertas por el empleador no estarán exentas bajo el plan de cafetería. Si su empresa le reembolsa el alojamiento durante un viaje de trabajo, tampoco calificará para el plan de cafetería.


Anuncio publicitario

Otra cosa a tener en cuenta sobre las calificaciones para la exención de impuestos bajo el plan de cafetería es el estado del empleado. Si es copropietario de la empresa, es posible que no califique para un plan de cafetería. Por ejemplo, si posee más del dos por ciento de acciones en una empresa S-Corp, no podrá participar en el plan de exenciones de impuestos. Además, los propietarios únicos y los socios no pueden participar.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Exenciones adicionales de impuestos sobre la nómina

Todos los beneficios del plan de cafetería que califican están exentos de impuestos sobre la renta, pero no todos están exentos de impuestos sobre la nómina: el impuesto del Seguro Social y el impuesto de Medicare. En primer lugar, la cobertura de seguro de vida grupal a término que supere los $ 50,000 está sujeta a impuestos sobre la nómina. Además, todos los beneficios de asistencia para la adopción también están sujetos a impuestos sobre la nómina.


Anuncio publicitario

Por ejemplo, si recibe $3,000 en beneficios de adopción pagados por el empleador bajo el plan de cafetería, no tendría que pagar impuestos sobre la renta sobre esos $3,000, pero tendría que pagar tanto el impuesto del Seguro Social como el impuesto de Medicare sobre ese beneficio.

Considere también : ¿Qué significan las «exenciones» en una declaración de impuestos?


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *