
Una caja de seguridad alquilada a través de un banco local le brinda un lugar para guardar artículos importantes fuera de casa. Siempre que los términos y condiciones de su banco para los arrendamientos de cajas de seguridad no prohíban almacenar efectivo, no tiene que preocuparse por una ley que le impida hacerlo. Pero si bien guardar su dinero en efectivo en la caja puede mantenerlo más seguro que dejarlo en casa, debe tener en cuenta varias consideraciones para decidir si sigue adelante con esta opción. Es posible que descubra que otras formas de almacenar su efectivo de forma segura pueden ofrecerle más tranquilidad junto con los beneficios financieros.
Usar una caja de seguridad
Con diferentes tamaños para adaptarse a sus pertenencias, las cajas de seguridad actúan como cajas fuertes cerradas en el banco a las que tiene acceso durante el horario comercial habitual. El costo típico de una caja de seguridad puede variar según factores como el tamaño, el banco y su estado como cliente, pero puede ascender a $200 al año. Los bancos generalmente le piden que firme un contrato de arrendamiento por un año, y es posible que deba programar una cita para registrarse.
Una vez que obtenga su caja, tendrá que quedarse con las llaves, ya que el banco a menudo no puede reemplazarlas si las pierde. En ese caso, deberá buscar la ayuda de un cerrajero para obtener acceso a su efectivo.
Comprobación de restricciones en el contenido de la caja
Antes de guardar cualquier cosa en una caja de seguridad nueva, consulte la guía de normas y reglamentos de su banco , que a menudo puede encontrar en línea o solicitar una copia al banco. Si bien los bancos a menudo no le impiden poner efectivo en la caja, debe consultar la sección de la guía sobre usos prohibidos para asegurarse.
A menudo, los bancos prohíben cosas como armas, productos químicos, drogas y cualquier otra cosa que pueda representar un peligro, mientras que artículos como dinero en efectivo, joyas y documentos sí estarían permitidos . El almacenamiento de artículos prohibidos puede llevar a que el banco incaute su caja y destruya el contenido junto con problemas legales por artículos ilegales.
Comprender los riesgos de almacenar efectivo
Aunque es probable que pueda almacenar efectivo en su caja de seguridad sin ningún problema, debe considerar estos riesgos y desventajas de hacerlo:
- Falta de interés ganado : cuando tiene su efectivo almacenado en una caja de seguridad, pierde financieramente ya que no obtiene ningún retorno de su dinero , sin importar cuánto haya ahorrado. Con una alternativa como una cuenta de ahorros o un certificado de depósito, al menos podría ganar algo de interés y ver cómo su dinero crece lentamente.
- Riesgo de pérdida o daño : cuando lea el contrato de su caja de seguridad , probablemente encontrará una sección de limitación de responsabilidad que dice que el banco no será responsable si algo le sucede al contenido de su caja de seguridad. Por lo tanto, si el banco se incendia o se inunda, a menudo no podrá hacer que el banco lo compense y deberá confiar en un seguro de terceros.
- Potencial de acceso no autorizado : los bancos no se hacen responsables si alguien obtiene acceso a las llaves de su caja de seguridad y se lleva el contenido. Por lo tanto, si pierde una llave o comparte una con alguien que demuestra ser deshonesto, podría perder su dinero en efectivo.
- Acceso limitado a efectivo : si tiene una emergencia y necesita efectivo de inmediato, tenerlo en la caja puede causar problemas si el banco está cerrado o si no puede visitarlo físicamente.
- Posibilidad de incautación : no pagar sus tarifas o infringir las reglas podría significar la incautación de su caja y su contenido. Los procesos legales como el embargo de salario también podrían hacer que el banco acceda a su contenido, así que no crea que puede ocultar con éxito su efectivo del gobierno o de un cobrador con una caja de seguridad.
Buscando alternativas para almacenar efectivo
Como alternativa al uso de una caja de seguridad, puede comprar una caja fuerte a prueba de fuego para guardar el dinero en efectivo en su hogar. Aunque aún correría riesgos y perdería los intereses ganados, esta sería una opción más segura que guardar el dinero debajo de un colchón o en una caja normal.
Por otro lado, podría mover el dinero a una cuenta bancaria de algún tipo donde ganaría intereses y tendría protección de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos si ocurriera un desastre. Si se siente cómodo con un poco más de riesgo, podría poner su efectivo en una cuenta de corretaje y potencialmente obtener un mayor rendimiento con acciones y bonos.