Cómo calcular cantidades prorrateadas

Diariamente, o incluso con mayor frecuencia, es posible que deba dividir los costos o los ingresos entre varias personas o categorías. Sin embargo, simplemente dividir la cantidad en partes iguales no siempre hace el trabajo. En cambio, el cálculo de los montos prorrateados asigna proporcionalmente los montos entre las diferentes categorías. De esa forma, las asignaciones son más precisas y le dicen lo que necesita saber.


Fórmula prorrateada

Para calcular una participación prorrateada, debe saber el monto del cual desea calcular el monto prorrateado y los criterios que está utilizando para calcularlo. Los criterios pueden incluir varias cosas, incluidas acciones de propiedad, días u horas trabajadas durante un período de pago o millas recorridas para un propósito específico. Divide la porción que deseas calcular por el total y luego multiplica el decimal resultante por la cantidad de la que deseas calcular la parte prorrateada.

Por ejemplo, si está en el negocio con tres de sus amigos y uno de ellos solo contribuye a tiempo parcial, ese amigo solo tiene 10 acciones de la empresa. Tú y tus otros dos amigos tienen 30 acciones cada uno. Cuando la empresa gana $ 20,000, debe dividir sus ganancias entre los propietarios según sus intereses de propiedad. Para calcular su participación, divida sus 30 acciones entre las 100 acciones totales para obtener 0,3. Luego, multiplique 0.3 por $20,000 para encontrar que se queda con $6,000 de las ganancias.


Anuncio publicitario


Usos para calcular montos prorrateados

Es posible que también deba calcular montos prorrateados en su vida personal, como si estuviera asignando un vehículo. Por ejemplo, supongamos que conduce su automóvil por motivos comerciales y personales; a efectos fiscales, debe distribuir sus gastos entre el trabajo y el tiempo personal. Imagine que sus gastos totales para el año son de $3500 y conduce 25 000 millas. Cuando revisa sus registros, ve que 10,000 son millas personales y 15,000 son millas comerciales. Para calcular la porción que puede deducir para fines comerciales, divida los 15 000 (la cantidad de millas comerciales) por 25 000, o el total de millas, para obtener 0,6. Luego, multiplique 0.6 por $3,500 para encontrar que $2,100 de los costos de su vehículo están relacionados con el negocio.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Como otro ejemplo, si está alquilando una habitación en su casa y su inquilino se muda a la mitad de un mes, debe prorratear el alquiler del primer mes. Si el alquiler de un mes completo es de $800 y su inquilino solo pasa 12 de los 30 días durante el primer mes viviendo con usted, divida 12 entre 30 para obtener 0,4. Luego, multiplique 0.4 por $800 para encontrar que su inquilino le debe un alquiler prorrateado de $320.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *