Cómo calcular un reembolso de seguro Gap

Si tiene un accidente mientras aún debe los pagos de su automóvil, puede perder dinero. El monto de los daños puede exceder el monto adeudado para pagar el vehículo, especialmente si el total del automóvil se hace dentro de uno o dos años de haberlo comprado. Para proteger a los consumidores, las aseguradoras ahora ofrecen cobertura de brecha para cubrir la «brecha» entre lo que debe y lo que su compañía de seguros pagará por el vehículo. Pero a veces un prestatario paga un préstamo en su totalidad mucho antes de que expire el seguro de brecha. Cuando eso suceda, es posible que se le deba un reembolso por las primas que no usará. Es importante prestar mucha atención a la política de reembolso de la aseguradora antes de contratar un seguro de brecha.

 

Obtener un reembolso

Cuando compra un automóvil nuevo, su valor cae aproximadamente un 11 por ciento tan pronto como lo saca del estacionamiento. Un año después, perderá otro 20 por ciento en promedio. En un auto de $20,000, eso significa que perderá $2,200 el primer día y $4,000 adicionales al final del primer año. El problema es que aún deberá cada centavo de esos $20,000 en su préstamo de automóvil, más intereses y tarifas, incluso cuando la compañía de seguros solo pagará $13,800 si un accidente causa una pérdida total. El seguro Gap está diseñado para cubrir esos $6,200 adicionales para que no pierda dinero.

Pero si, como muchos compradores de automóviles, paga su vehículo dentro de los primeros años de propiedad, ya no necesitará ese seguro de brecha. Por lo general, la póliza vence automáticamente después de un período de tiempo determinado, pero también puede tener la opción de cancelarla antes de tiempo. Simplemente deberá mostrar prueba de que ha pagado el préstamo y luego solicitar el reembolso de todas las primas adeudadas.


Anuncio publicitario


Cálculo del reembolso

El primer paso una vez que haya pagado su vehículo por completo es revisar su póliza. ¿Qué prometió hacer la aseguradora si pagaste tu préstamo antes de tiempo? Si vive en Alabama, Colorado, Indiana, Iowa, Maryland, Massachusetts, Oklahoma, Oregón o Carolina del Sur, su estado requiere que las aseguradoras reembolsen las primas. De lo contrario, puede comunicarse con el departamento de comercio de su estado si su aseguradora se niega a emitir un reembolso.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Para determinar cuánto debe pagar, mire el precio que pagó por el seguro y luego divídalo por la cantidad de meses que cubre. Por ejemplo, si pagó $1000 por 36 meses de cobertura de seguro, el monto mensual sería de $27,78. Si pagó el auto al final de los 24 meses, le quedarían 12 meses, lo que significa un reembolso de $333.36 por el tiempo que no usó la cobertura.


Anuncio publicitario

El seguro Gap tiene un propósito valioso, pero es importante asegurarse de que no está pagando por un servicio que no necesita. Si paga un préstamo de automóvil antes de tiempo, recuerde cancelar el seguro de brecha poco después y solicitar un reembolso por el monto exacto de las primas de la cobertura que no utilizará.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *