Cómo calcular fácilmente una propina del 20%

Cómo calcular fácilmente una propina del 20%

Las propinas estándar sobre comida han sido tradicionalmente del 15 por ciento por un buen servicio, mientras que el 10 por ciento cubrió la cuenta del bar. Para complicar más las cosas, no se esperaba que usted diera propina sobre el impuesto a las ventas. Diferentes industrias, como el negocio de los taxis, el personal de limpieza de hoteles o la industria de servicios de entrega, tenían sus propios estándares de propinas.


Anuncio publicitario

En los últimos años, más y más restaurantes han estado sugiriendo propinas del 20 por ciento, mientras que los comensales también han estado dando propinas de esta cantidad por un servicio excelente (no solo estándar) o porque es matemáticamente más fácil de calcular. Saber cómo calcular rápidamente una propina del 20 por ciento es fácil usando un simple truco matemático de dos pasos.

¿Cuál es el punto de dar propina?

Las propinas comenzaron originalmente en Europa, donde las propinas se pagaban al comienzo de una comida. Las leyendas urbanas sostienen que la palabra «propina» era un acrónimo de To Insure Promptness, explica Las Vegas Advisor . Esto no es cierto, pero los comensales dieron propinas por adelantado hace muchos años para obtener un servicio especial de camareros o camareros ocupados.


Anuncio publicitario

Cuando las propinas llegaron a Estados Unidos, finalmente se convirtieron en un garrote sostenido sobre la cabeza de un mesero, pagado después de que el mesero brindara un buen servicio. También ayuda a garantizar que, si es un cliente habitual, los servidores lo traten bien cuando ingrese.

Otra razón por la que damos propina cuando el servicio no es tan especial es que muchos servidores no reciben ni siquiera un salario mínimo por hora, ni reciben beneficios como seguro de salud o aportes para la jubilación. Se ganan la vida a base de sus propinas. Si bien un dólar adicional puede no parecerle mucho, multiplicado por 30 clientes por noche, eso es $30 adicionales por turno además del salario base del servidor.


Anuncio publicitario

¿Cómo debe dar propina?

Si su mesero es grosero, se equivoca en su pedido o no se molesta en visitar su mesa todo el tiempo que está comiendo para ver si necesita algo, debería dejar una propina del 15 por ciento, que es lo mismo que reciben los buenos meseros. ? Si eres un habitual, probablemente deberías hacerlo, a menos que quieras que el servidor agregue una sorpresa a tu comida o bebida la próxima vez que entres. Puedes criticarla de forma anónima en Yelp u otro sitio de reseñas de restaurantes para evitar una reunión incómoda la próxima vez. hora de entrar.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

A veces, un mesero tiene una razón (no una excusa) para brindar un servicio deficiente. Uno o más servidores podrían haber llamado enfermos y el servidor está abrumado. El servidor podría ser un aprendiz y no recibió las instrucciones adecuadas. Si ese es el caso, es posible que desee darle un descanso y darle una propina del 15 por ciento completo.


Anuncio publicitario

Si su servidor es grosero, arrogante, lento y francamente poco profesional, hay algo peor que puede hacer que no dejar propina: puede dejar un centavo sobre la mesa. Esto le dice al servidor que no eres barato o que olvidaste dar propina, le estás haciendo saber al servidor que pensabas que era pésimo.


Anuncio publicitario

Cómo calcular rápidamente una propina del 20 por ciento

La forma más sencilla y rápida de dejar una propina del 20 por ciento es multiplicar el total de la factura por el 10 por ciento y luego multiplicar por dos. Si su factura fue de $10,80, el 10 por ciento es $1,08. Multiplicado por dos, tu propina es de $2.16. Su costo total ahora es de $12.96; siéntase libre de redondearlo a $13.


Anuncio publicitario

Si desea ser técnicamente correcto, puede dar propina sobre el monto antes de impuestos, pero muy pocas personas saben cómo hacerlo, podría ofender al servidor o parecer barato frente a sus amigos. CNBC señala, sin embargo, que las propinas antes de impuestos pueden sumar ahorros significativos para usted en el transcurso de un año. En una cuenta más grande, una propina sobre el monto antes de impuestos aún deja suficiente dinero en el bolsillo de su mesero para que entienda que usted es un comensal inteligente.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Cuidado con los amigos europeos

Si está cenando con amigos de Europa y los lleva a uno de sus restaurantes favoritos, vigílelos si se ofrecen a pagar la cuenta. En muchos países europeos, la propina se agrega a la cuenta como un cargo de mesa. Por lo tanto, cuando un europeo recibe una factura de alimentos, puede pagar el monto de la factura o (muy a menudo), simplemente redondear al siguiente dólar, dejando unos pocos centavos adicionales.

Si no prestas atención cuando estás con tu amiga, ella podría estafar a tu mesero favorito o, peor aún, dejarte una propina de 30 centavos.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *