
Si acaba de comprar un automóvil nuevo en Texas, reserve algunos fondos para las tarifas iniciales. Los residentes de Texas deben pagar tarifas de registro, cualquier impuesto sobre la venta de vehículos adeudado y, a veces, tarifas locales adicionales al solicitar un título de Texas. El impuesto sobre las ventas de vehículos es generalmente un factor del precio de compra del automóvil, mientras que las tarifas de registro se fijan según el tipo y el peso del vehículo.
Impuesto de venta
Según el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, los propietarios de automóviles deben pagar un impuesto sobre vehículos motorizados del 6,25 por ciento. Para calcular el impuesto sobre las ventas de un vehículo comprado en un concesionario, multiplique el precio de compra del vehículo por 6,25 por ciento (0,0625). Por ejemplo, si compró un automóvil con un precio de venta de $16,000, el impuesto sobre el vehículo es de 16,000 multiplicado por 6.25 por ciento, o $1,000. Si el propietario compra un vehículo nuevo a una persona, debe utilizar el valor más alto entre el 80 por ciento del valor de tasación certificado del vehículo o el precio de compra, o el valor presunto estándar del vehículo. El valor presuntivo estándar es el precio promedio de un vehículo usado basado en los datos de ventas de Texas.
Registro Anual
Los compradores de automóviles deben pagar el primer registro del automóvil junto con la solicitud de título y anualmente a partir de entonces. A partir de 2014, los residentes de Texas tenían que pagar una tarifa de registro anual de $50,75 en vehículos de pasajeros y camiones. Registrar motocicletas y ciclomotores cuesta $30 al año. Los residentes deben pagar un registro anual de $45 en remolques que pesen 6,000 libras o menos y $54 en vehículos entre 6,000 y 10,000 libras.
Tarifas locales
Los residentes de Texas en ciertos condados deben pagar las tarifas del condado local junto con el impuesto sobre las ventas y el registro. Las tarifas locales se pagan con el registro y varían, con un máximo de $13.50 anuales, a partir de 2014. Además de las tarifas locales, algunos condados también cobran una tarifa por procesar su solicitud de título, que se requiere para transferir la propiedad del vehículo. El sitio web del Tasador-Recaudador de impuestos de su condado debe enumerar las tarifas para su jurisdicción.
Cargos por pagos atrasados
Si no ajusta sus tarifas y las paga a tiempo, recibirá multas adicionales. Los propietarios cuyo pago del impuesto sobre las ventas se atrasa entre uno y 30 días deben pagar un 5 por ciento adicional del impuesto sobre las ventas como multa por mora. Los propietarios que pagan con más de 30 días de retraso deben pagar un 10 por ciento adicional de la factura original del impuesto sobre las ventas. Los compradores en ciertos condados deben pagar multas por transferencia tardía si esperan más de 30 días después de la fecha de venta para transferir el título.