Cómo calcular su salario mensual si le pagan quincenalmente

 

En la industria privada, más del 42 por ciento de las empresas utilizaron pagos de salarios quincenales en 2019. Alrededor del 19 por ciento utilizó la nómina quincenal y solo más del cinco por ciento pagó a los empleados mensualmente. El gobierno federal también utiliza un horario quincenal para la mayoría de las personas en su nómina. La programación de pagos basada en 52 semanas por año, el pago quincenal da como resultado 26 cheques de pago por año. Cuando necesite calcular el ingreso mensual basado en el pago quincenal, podrá elegir entre varios métodos, algunos más precisos que otros.


Anuncio publicitario


Conceptos básicos del salario quincenal

La mayoría de los empleadores que utilizan la nómina quincenal calculan su pago dividiendo su salario anual por el número de semanas del año. Es útil saber que este método anticipa que se le pagará por dos semanas completas de trabajo cada vez que reciba su pago. Su empleador basa su salario anual en la semana laboral de 40 horas. Por lo tanto, generalmente su salario quincenal cubre su pago de 80 horas .


Anuncio publicitario

Si su salario anual es de $52,000, su empleador le pagará $2,000 cada período de pago quincenal. El inicio y el final de su período de pago quincenal no son necesariamente de lunes a viernes. Debido a la forma en que fluyen las 52 semanas a lo largo del calendario anual, la mayoría de los empleados reciben un pago de salario quincenal adicional durante dos meses cada año .


Anuncio publicitario


Convertir salario quincenal a mensual

Debido a que el calendario anual crea un cheque de pago adicional dos veces al año para la nómina quincenal, no puede usar la cantidad de meses en un año para determinar su salario mensual con precisión. Dividir su salario anual por 12 solo le dará una estimación cercana que probablemente sea menor que lo que recibe de sus cheques de pago quincenales en la mayoría de los meses.


Anuncio publicitario

Usando su salario anual, la mayoría de los empleadores simplemente dividen sus pagos en 26 cantidades iguales, durante dos semanas. Por lo tanto, recibe menos dinero por período de pago que alguien cuyos pagos simplemente se dividen por la cantidad de meses por año.

Para calcular el ingreso mensual bruto cada dos semanas, deberá hacer un poco de matemáticas. Divide 26 por el número de meses en un año. Luego, multiplica el resultado de 2.17 por el monto de un pago quincenal para calcular tu ingreso mensual.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario


Pago quincenal de año bisiesto

Aunque es posible que no lo note de inmediato, un año bisiesto generalmente crea un período de pago número 27 en un programa salarial quincenal. Es necesario hacer una corrección a nuestro calendario anual de 365 días agregando un día extra a febrero en un año bisiesto. Si su empleador calcula su salario quincenal dividiendo su salario anual por 27 en lugar de 26 , para acomodar el período de pago adicional, recibirá menos dinero cada período de pago quincenal durante todo un año. Sin embargo, sus pagos de salario quincenales totales seguirán siendo iguales a su salario anual.


Anuncio publicitario

Si su empleador no cambia la forma en que calcula su pago quincenal, tenga suerte. El total de 27 pagos quincenales que recibe excederá su salario anual normal.


Pago federal quincenal a mensual

Cuando el gobierno federal le paga cada dos semanas, utiliza una fórmula ligeramente diferente a la que suelen utilizar las empresas. Para establecer sus pagos de salario quincenales, el gobierno primero calcula su tarifa por hora usando su salario anual. Su fórmula luego divide su salario anual por 2,087 para llegar a su tarifa por hora.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Su pago quincenal se calcula en 80 horas por la tarifa horaria obtenida utilizando su salario anual. El cálculo de su salario mensual no cambia, pero es más preciso que el método que divide su salario en 26 pagos.


Salario quincenal y pago por hora

Cuando su salario se basa en una cantidad por hora y su empleador paga quincenalmente, no dividen su salario anual entre 26 semanas. Generalmente, cada semana laboral equivale a 40 horas. Por lo tanto, su empleador simplemente suma las dos semanas juntas para calcular la cantidad que se le debe por las 80 horas trabajadas. Una vez que sepas la cantidad que recibes en cada período de pago, para calcular tu salario mensual, deberás multiplicar tu salario quincenal por 2,17 .


Anuncio publicitario

Si no trabaja 80 horas a tiempo completo por período de pago quincenal, debe calcular el ingreso mensual bruto quincenalmente utilizando el total de horas programadas que trabaja cada semana. Dado que cada mes no tiene exactamente cuatro semanas, multiplique su total semanal por 4,3 . Debido a que algunos meses tienen más semanas que otros, esta es la cantidad promedio de semanas por mes.


Anuncio publicitario

Si sus horas programadas fluctúan mucho, primero calcule su promedio de horas totales semanales. Multiplique el promedio semanal por 52 para estimar su salario anual esperado. Luego divida la estimación anual por 12. Esto no es tan preciso como el otro método, pero su estimación se acercará lo suficiente para el presupuesto mensual.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario


Pago quincenal vs quincenal

Si bien el programa de salario quincenal es el más común, algunos empleados y empleadores prefieren pagos quincenales, por una buena razón. Los empleadores que utilizan pagos de salarios quincenales realizan pagos de nómina en dos fechas específicas por mes. Todavía necesitan dividir su salario anual para calcular su nómina.

Sin embargo, si te pagan 24 veces al año, tu salario mensual es simplemente el doble de lo que recibes en cada fecha. No hay pagos adicionales para considerar o agregar.

Para los empleadores, los pagos de salarios quincenales requieren saber cuándo ocurrirán ciertos días festivos en una fecha de pago programada y ajustar el horario en consecuencia.


Uso de atajos matemáticos

Los pagos de salario quincenal y quincenal asumen que usted trabaja 40 horas cada semana y le pagan 80 horas en cada período de pago. Tome un atajo y encuentre su tasa de salario por hora utilizando la fórmula federal . Luego calcule el salario mensual, utilizando la base de pago quincenal durante dos semanas a 40 horas cada una. Multiplique su tarifa por hora por 80 horas para obtener un promedio que estará cerca de cualquier otra fórmula de conversión de salario quincenal.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *