Cómo cambiar el número PIN de mi tarjeta de débito

 

 

Es una buena idea cambiar el número de identificación personal o PIN de su tarjeta de débito si sospecha que se ha visto comprometida. Un nuevo PIN evitará el uso no autorizado de su tarjeta y, por lo tanto, protegerá su cuenta. Si bien cada banco tiene sus propios procedimientos que rigen cómo puede obtener un nuevo PIN, la mayoría de los bancos le permiten cambiar el PIN de su tarjeta de débito en al menos cuatro formas diferentes.


Anuncio publicitario

​Leer más ​: Cómo cambiar el PIN en una tarjeta de crédito

Aplicación en línea o móvil

Es posible cambiar su PIN utilizando la aplicación móvil de su banco o el sitio web de banca en línea. Esta característica a menudo se encuentra en el área de servicio al cliente o de autoservicio. Por lo general, deberá iniciar sesión en su cuenta y especificar que desea realizar un cambio, luego siga las indicaciones para hacerlo. Cambiar su PIN en línea o con una aplicación móvil requiere que recuerde su PIN actual, así que esté preparado para proporcionarlo.


Anuncio publicitario

Leer más : ¿Qué puedo hacer si pierdo el PIN de mi tarjeta de débito?

Sobre el telefono

A veces, al cambiar su PIN por teléfono, hablará con una persona en su banco. Otras veces, puede encontrarse cambiando su PIN usando un sistema automatizado. Si conoce su PIN anterior, el sistema automatizado generalmente le permitirá cambiar su PIN en el acto.


Anuncio publicitario

Si no conoce su PIN, o si habla con un representante, es probable que el banco opte por enviarle su nuevo PIN por correo a la dirección que tienen registrada para usted. Los representantes de servicio al cliente del banco no pueden decirle su nuevo PIN por teléfono por razones de seguridad (y es posible que ni siquiera puedan verlo), razón por la cual debe enviárselo por correo.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Leer más : Cómo cambiar el número PIN en una tarjeta de cajero automático

En el banco

Muchos bancos le permitirán llevar su tarjeta de débito a la sucursal para cambiar su PIN usando una simple máquina de programación de tarjetas de débito. Una ventaja de este método es que te permite hacer el cambio en el acto. Además, puedes elegir el PIN que quieras.


Anuncio publicitario

Si bien es más fácil hacer esto si conoce su PIN actual, ir al banco en persona también es su mejor opción si ha olvidado su PIN. Traiga identificación, y una vez que un cajero del banco verifique su identidad, le permitirán cambiar el PIN.

Elija un PIN que recordará usando algún tipo de truco de memoria, pero no algo fácil para otra persona, como su cumpleaños.


Anuncio publicitario

en un cajero automatico

Muchos bancos te permiten cambiar tu PIN en cualquier cajero automático. Este método es conveniente, ya que no necesita ir a la sucursal ni navegar por el sitio web para realizar el cambio. Necesitará su PIN actual para hacerlo, pero el cajero automático puede programar su nuevo número de inmediato.


Anuncio publicitario

Lo más probable es que la opción para cambiar su PIN se encuentre en un submenú con el nombre «Más opciones» o «Más», y no en el menú principal del cajero automático. Una vez que haya cambiado su PIN, pruébelo antes de salir para asegurarse de que lo hizo correctamente. Esto requerirá que finalice su sesión y luego inicie una transacción completamente nueva. No tendrá que completar una transacción (como retirar más dinero), pero una vez que la máquina acepte su pin, sabrá que lo ha hecho correctamente y podrá cancelar la transacción.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *