Cómo cancelar su cuenta de cupones para alimentos

El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, o SNAP, no está diseñado para que las personas y las familias reciban beneficios de alimentos para siempre, sino solo hasta que puedan recuperarse. Una vez que ya no necesite la ayuda adicional, puede cerrar su cuenta de cupones para alimentos. Hay varias formas de cancelar la cuenta. Elige el que mejor se adapte a tus circunstancias.


Anuncio publicitario


Eliminación de un miembro del hogar

Cuando un miembro del hogar se va de casa, debe informar ese cambio a su agencia local de servicios sociales. Tal vez un hijo adulto terminó la universidad y consiguió un trabajo fuera del estado, o su padre anciano necesita atención de tiempo completo en un asilo de ancianos. Cualquiera que sea la razón, eliminar a esa persona de su cuenta de cupones para alimentos reduce la cantidad de miembros del hogar. La familia ahora deberá cumplir con las pautas de ingresos para una persona menos en el hogar. A menudo, esto coloca a un hogar por encima de los límites de ingresos requeridos para SNAP, lo que da como resultado que el trabajador social cierre el caso. Para informar un cambio, llame directamente a su asistente social o envíe su solicitud por correo a la agencia. Esté preparado para proporcionar su número de cuenta, el nombre de la persona que está eliminando de la cuenta y, en algunos casos, el motivo por el cual se está eliminando a la persona.


Dejar que los beneficios se cierren naturalmente

Otra opción es simplemente dejar que sus beneficios terminen naturalmente, sin ninguna acción de su parte. Hay dos situaciones en las que esto puede ocurrir. Primero, puede estar cerca de una recertificación y desea renunciar a la entrevista de recertificación y el papeleo asociado. Si no proporciona la información requerida, la agencia cerrará su cuenta de cupones para alimentos. En segundo lugar, puede informar cambios que lo colocarían por encima del límite máximo de ingresos y recursos, de modo que cuando la trabajadora social revise la nueva información, ajustará las cantidades en el sistema. Luego, el sistema determina que ya no es elegible para los beneficios y recibirá un aviso de cierre de cuenta por correo.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario


Solicitud de un cierre de cuenta

Los beneficiarios de SNAP pueden solicitar el cierre de una cuenta en cualquier momento si ya no desean recibir beneficios. Llame a su agencia local de servicios sociales e infórmeles de sus deseos o envíe una solicitud por correo. No olvide incluir su nombre, dirección, número de cuenta y fecha. Si tiene alguna pregunta antes de dar este paso, comuníquese con la línea directa de información de SNAP al 800-221-5689. La línea directa tiene indicaciones tanto en inglés como en español.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *