
Cuando compra una suscripción a una revista, es posible que esté trabajando directamente con el editor de la revista o uno de sus agentes revendedores. Algunas revistas te permiten cancelar en cualquier momento, mientras que otras requieren que mantengas tu suscripción durante un tiempo específico antes de cancelar. En algunos casos, se sorprenderá al saber que después de cancelar, ¡seguirá recibiendo la revista gratis! Con unos sencillos pasos, puede cancelar su suscripción a la revista de la manera más rápida posible para evitar pagar más ediciones que no desea.
Considere también: Cómo obtener suscripciones gratuitas a revistas por correo
¿Suscripción de editor o agente?
Cuando compra una suscripción a una revista, puede suscribirse directamente a través del sitio web de la editorial, llamando o enviando una tarjeta emitida por la editorial. Si se suscribió usando una pieza promocional o un sitio web que ofrecía docenas de revistas, es posible que se haya suscrito a través del agente de un editor que vende suscripciones para editores y se lleva una parte. Independientemente de cómo haya comprado su suscripción, aún puede cancelarla directamente con la revista.
Los plazos para cancelar varían
Algunos editores le darán un período de prueba gratuito y le cobrarán después de que continúe más allá del período de prueba. Otros requieren que acepte un número mínimo de revistas antes de cancelar. Siempre puede cancelar su suscripción en cualquier momento, pero es posible que no reciba una parte o la totalidad de su tarifa de suscripción, según cuándo cancele.
Si un amigo, un miembro de la familia o un asociado de la empresa te regaló una suscripción a una revista, o esta es una que te envió una empresa sin tu permiso, es posible que debas tomar algunos pasos adicionales, explica Cake .
Considere también: ¿ Qué
Políticas de reembolso por cancelación
En algunos casos, el reembolso de su suscripción se prorrateará utilizando diferentes métodos. Por ejemplo, si recibió una suscripción con descuento, que probablemente vino con un acuerdo de que si cancelaba su suscripción antes de tiempo, tendría que pagar la tarifa de suscripción completa por las copias que recibió, lo que reducirá su reembolso (si tiene uno por venir). ).
Cómo cancelar su suscripción
La forma más fácil de cancelar cualquier suscripción a una revista es llamar o conectarse en línea y comunicarse directamente con el editor. Algunas revistas son publicadas por una editorial que publica varios títulos, como Hearst y Conde Nast. En lugar de llamar a la revista en particular que desea cancelar, llame al editor y hable con su departamento de circulación.
Si es posible, tenga a mano una copia de su revista para que pueda obtener su número de cliente de su etiqueta de correo. Si no tiene ese número, cualquiera puede cancelar su suscripción simplemente llamándolos y brindándoles su nombre y dirección.
Si no tiene su número de suscriptor, es posible que deba recibir y responder un correo electrónico o mensaje de texto de cancelación, enviado a una dirección de correo electrónico o número de teléfono asociado con su cuenta. Si está cancelando una suscripción a una revista electrónica, vaya al sitio web donde accede y lee su publicación.
Si desea cancelar por teléfono, busque en una de las primeras páginas de la revista impresa el encabezado de la editorial, que enumera los distintos departamentos. Busque el número de teléfono del departamento de circulación. A menudo encontrará instrucciones para cancelar o renovar.
Si está cancelando una suscripción a una revista electrónica, busque la información de contacto en el sitio web, usando las palabras clave «Contáctenos», «Circulación», «Suscripciones» o «Cancelar». A menudo encontrarás la función de búsqueda cerca de la parte superior derecha de una página web, junto a un icono que parece una lupa.
Si desea cancelar una suscripción impresa en línea, vaya al sitio web de la revista y busque las palabras clave «cancelar» o «circulación». También puede desplazarse hasta la parte inferior de la página de inicio y buscar los botones «Contacto» o «Suscripciones». Haga clic en el enlace y siga las instrucciones.
También puede cancelar a través del agente que utilizó. Por ejemplo, Amazon tiene instrucciones en su sitio web para cancelar las suscripciones a revistas que compró a través de su sitio.
Cancelación de una renovación
Si se le factura mensual, trimestral o anualmente por una suscripción, siga los pasos anteriores para cancelar. Además, comuníquese con la compañía de la tarjeta de crédito, su banco o cualquier servicio que esté siendo debitado por estos cargos. Pregúnteles cómo puede asegurarse de que no le vuelvan a facturar después de una fecha determinada.
Si suspende el pago de un cargo que acordó pagar, eso puede afectar sus informes de crédito y puntaje si el editor lo denuncia. Asegúrate de bloquear a una empresa para que no te cobre después de que se haya realizado el cargo final (acordado).
Si alguna vez le cobran por una suscripción que canceló, intente que el editor le dé un crédito. Si no lo hacen, comuníquese con el emisor de su tarjeta o con el banco y abra una investigación para eliminar el cargo de su tarjeta. Si el dinero se debitó de una cuenta corriente o de ahorros, es posible que no pueda recuperar esos fondos.
Considere también: Cómo detener las suscripciones a revistas no solicitadas
Obtener ediciones gratuitas
Muchas revistas ganan mucho, o la mayor parte, de su dinero de la publicidad. Cuantos más lectores tengan, más anunciantes estarán dispuestos a pagar por los anuncios. Cuando alguien solicita una suscripción (a diferencia de las revistas que se ofrecen gratuitamente en los estantes), ese lector se considera más valioso para los anunciantes.
Cuando cancela una suscripción a una revista, el editor puede continuar enviándole copias gratuitas para que pueda reclamarlo como una solicitud directa de suscripción, mejorando su calidad de circulación. Además, las revistas apuestan a que te arrepentirás de tu decisión de cancelar y renovarás si sigues recibiendo la publicación dos o tres veces más. Durante este período (que puede durar hasta un año), probablemente obtendrá más ofertas de suscripción de bajo costo.