
Cerrar una cuenta corriente puede llevar varios días.
AndreyPopov/iStock/GettyImages
Cerrar una cuenta de cheques de Chase Bank requiere que recopile un poco de información para realizar el procedimiento por teléfono, en persona o por correo. No puede cerrar su cuenta usted mismo en línea. Siguiendo unos sencillos pasos, no debería tener problemas para cerrar su cuenta.
Leer más : Cómo usar una cuenta corriente
Vídeo del día
Prepare su cuenta
Cuando esté listo para cerrar su cuenta, es posible que tenga un saldo en ella. Vacíe su cuenta antes de cerrarla.
Puede vaciar su cuenta usando una tarjeta de débito (si recibió una con su cuenta) para hacer un retiro en un cajero automático, escribir un cheque para cobrarlo usted mismo y presentarlo en su banco (u otra institución de cambio de cheques) o escribir un cheque a otra persona que pueda cobrarlo por usted.
También puede transferir dinero electrónicamente desde su cuenta de cheques de Chase a otra cuenta que tenga. Esto podría demorar algunos días, así que asegúrese de no esperar hasta el último minuto para hacerlo.
Dependiendo de la fecha en que cierre su cuenta, es posible que deba pagar cualquier tarifa mensual facturada a su cuenta cada mes. Por esta razón, es una buena idea llamar a Chase y hablar con un representante de servicio al cliente antes de poner a cero su saldo.
Leer más : ¿Qué es una cuenta de cheques asegurada?
Revisar pagos automáticos
Además, asegúrese de no tener pagos recurrentes configurados en ese giro desde su cuenta corriente. Esto podría incluir tarjetas de crédito, servicios públicos, préstamos para automóviles, hipotecas, suscripciones u otras cuentas que haya configurado para retirar dinero de su cuenta cada mes. Para evitar perder algún pago recurrente anual, revise los estados de cuenta de cheques de 12 meses.
No olvide notificar a cualquier persona que haya estado pagando (o que espera pagarle) mediante un depósito directo en su cuenta corriente. Revisar los estados de cuenta de 12 meses podría ayudar a refrescar su memoria con respecto a quién podría intentar pagarle mediante depósito directo en esta caja registradora en el futuro.
Leer más : Cómo reabrir una cuenta corriente cerrada
Llame para iniciar el proceso
La forma más rápida de cerrar su cuenta podría ser llamar a Chase y hacer que un representante de servicio al cliente cierre su cuenta. Tenga la siguiente información lista para el representante de servicio al cliente:
- Tu nombre completo
- Cuenta de cheques
- Tu dirección de correo
- Número de teléfono
- Número de seguro social
- Saldo actual
- Numero de tarjeta de débito
Llame al 800-242-7338. Siga las indicaciones, que pueden incluir ingresar los últimos cuatro dígitos de su cuenta y su código postal. Cuando se comunique con un representante de servicio al cliente, es posible que deba proporcionar más información. Pida cerrar su cuenta y siga las instrucciones de la persona.
Visita un Chase Bank
Si tiene una sucursal bancaria de Chase cerca de usted, llame para averiguar si necesita una cita para ir y cerrar su cuenta o si puede hacerlo como una transacción sin cita previa. Averigüe qué días y horas los representantes de cuentas no suelen estar ocupados.
Vaya al banco y pida hablar con un representante bancario. Tenga su identificación con foto, número de cuenta corriente, una copia de su estado de cuenta corriente, su chequera y tarjeta de débito. No necesitará todos estos para cerrar su cuenta, pero cuantos más documentos tenga, menos posibilidades habrá de que no tenga toda la información que necesita el banco. Por ejemplo, es posible que no necesite su chequera, estado de cuenta y tarjeta de débito, pero necesitará la información de su cuenta.
Una vez que cierre la cuenta, su representante bancario podría ofrecer destruir sus cheques o tarjeta de débito por usted. Esté preparado para un argumento de venta antes de que comience el proceso de cierre. El representante del banco puede tener un guión que debe seguir cuando los clientes solicitan cerrar una cuenta. Podría ofrecerte renunciar a tus tarifas u ofrecerte otros incentivos para que te quedes con Chase.
Visite el sitio web de Chase
Vaya al sitio web del banco Chase e inicie sesión en su cuenta si ha configurado una. Si no, crea una cuenta. Necesitará información como su nombre, número de cuenta, el número de teléfono asociado con la cuenta, número de Seguro Social y dirección postal.
Utilice la herramienta de búsqueda e ingrese la palabra «cancelar» o «cerrar» o una frase como «cerrar mi cuenta».
A partir de julio de 2021, no puede cerrar una cuenta de cheques de Chase en línea usted mismo. Se le pedirá que programe una llamada telefónica de Chase, que tardará aproximadamente dos días en recibirse. Haga clic en el enlace Centro de mensajes seguros para iniciar este proceso. Puede navegar directamente a la página de programación usando este enlace . Puede encontrar más información de contacto utilizando este enlace .
Cancelar por correo
Para cancelar su cuenta por escrito, visite el sitio web de Chase para encontrar su última dirección postal. A julio de 2021, su dirección de atención al cliente era:
Banco Nacional Por Correo
apartado de correos 6185
Westerville, OH 43086
Para enviar una carta certificada al día siguiente, utilice:
Banco Nacional Por Correo
Código de correo OH1-0333
340 S. Cleveland Ave.
Edificio 370
Westerville, OH 43081
Estados Unidos
Diferentes sitios web brindan una variedad de números de teléfono y direcciones de correo electrónico para comunicarse con Chase. Sus estados de cuenta mensuales pueden incluso tener dos direcciones: una dirección de remitente y una dirección postal de pago. Si puede, llame a Chase para verificar que las direcciones anteriores son las actuales para usar.
Deberá proporcionar información relacionada con su cuenta. Cuanto más, mejor (por ejemplo, nombre, dirección, número de cuenta, monto de la última transacción, número de Seguro Social, número de teléfono).
Nuevamente, es una buena idea comunicarse primero con Chase por teléfono para asegurarse de seguir los pasos correctos para cancelar su cuenta por escrito. El representante de servicio al cliente podría enviarle un formulario para que lo llene o dirigirlo a una página web donde puede descargar el formulario.