¿Qué es Fed OASDI/EE en un cheque de pago?

¿Qué es Fed OASDI/EE en un cheque de pago?

Aunque algunas deducciones de nómina, como la retención del IRS, pueden reembolsarse cuando presenta su declaración de impuestos, hay otras que no se le devuelven. Esto se debe a que el gobierno federal de los EE. UU. utiliza algunas deducciones para financiar programas federales. El código Fed OASDI/EE en un cheque de pago indica una de estas deducciones no reembolsables. Representa tu aportación al sistema de la Seguridad Social.


Anuncio publicitario

​Considere también: ​Cómo calcular el impuesto al Seguro Social

¿Qué significa OASDI/EE?

El acrónimo Fed OASDI EE significa Federal Old Age Survivors and Disability Insurance Employee Expense, que se refiere a un impuesto para la Seguridad Social. Todos los trabajadores están obligados a cotizar a la Seguridad Social mediante el pago de este impuesto para tener derecho a las prestaciones en su momento. Los empleadores están obligados a hacer una contribución equivalente que no se puede deducir del salario del empleado. Las personas que trabajan por cuenta propia son responsables de pagar las porciones de este impuesto tanto para el empleado como para el empleador.


Anuncio publicitario

​Considere también: ​Deducciones fiscales para contratistas independientes

¿Qué cubren los impuestos OASDI/EE?

Los impuestos recaudados bajo OASDI/EE pagan los beneficios del Seguro Social, como los que se pagan a los jubilados de 62 años o más y, en algunos casos, a sus familias. También cubre los beneficios por discapacidad para las personas que no han podido trabajar durante al menos 12 meses debido a una discapacidad médica o física. El Seguro Social también paga beneficios de sobreviviente a los cónyuges viudos ya los hijos de los trabajadores fallecidos.


Anuncio publicitario

Considere también: ¿ Paga impuestos sobre los pagos por discapacidad?


Anuncio publicitario

Tasa de impuesto de seguridad social

La tasa de impuesto del Seguro Social determina la cantidad retenida para OASDI/EE. Para 2021, la tasa es del 6,2 por ciento tanto para el empleado como del empleador y del 12,4 por ciento para los trabajadores por cuenta propia. Para un trabajador que gana $ 100,000 , la retención anual de OASDI debe ser de $ 6,200 ; el empleador del trabajador también debe contribuir $ 6,200 . Un trabajador por cuenta propia con los mismos ingresos tendría que pagar $ 12,400 .


Anuncio publicitario

El gobierno federal define un tope sobre la cantidad de ingresos que se requiere para los impuestos del Seguro Social. Para 2021, el ingreso máximo sujeto a impuestos para las deducciones de OASDI/EE se establece en $ 142,800. Esto significa que los empleados que tienen ingresos anuales más altos solo deben pagar impuestos de Seguro Social sobre $ 142,800 de sus ingresos.


Anuncio publicitario

Este límite máximo es denominado por la Seguridad Social como base de cotización y prestación. También se utiliza para calcular los beneficios de los trabajadores con mayores ingresos.

¿Quién está exento de OASDI/EE?

Aunque la gran mayoría de los trabajadores están obligados a pagar OASDI/EE, el gobierno federal proporciona algunas exenciones. Las personas que reciben estas exenciones deben ser parte de un grupo específico, como empleados de gobiernos extranjeros y miembros de ciertas sectas religiosas que se oponen oficialmente a los beneficios del Seguro Social. Una exención ahorra dinero a los trabajadores, pero no podrán cobrar los beneficios del Seguro Social en algún momento en el futuro.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

En algunos casos, la exención de impuestos del Seguro Social de un empleado es automática porque el empleador no retiene para OASDI/EE. En otros casos, la exención de impuestos no es automática y debe solicitarse con el Formulario 4029 del IRS : Solicitud de exención de impuestos del Seguro Social y Medicare y exención de beneficios.


Anuncio publicitario

Los trabajadores exentos que experimentan un cambio de vida que les hace perder su estado de exención deben notificar al IRS dentro de los 60 días . Las instrucciones se proporcionan en el Formulario 4029.

Calificar para un reembolso de OASDI/EE

Aunque el dinero deducido de los impuestos OASDI/EE generalmente no se reembolsa, hay casos en los que los trabajadores que tienen más de un trabajo pueden pagar de más. Por ejemplo, si su salario total de dos trabajos diferentes en 2021 supera el límite imponible máximo de $ 142,800 , es posible que sus empleadores hayan retenido demasiado en total.


Anuncio publicitario

En este caso, existe un apartado del Formulario 1040 del IRS donde se puede solicitar la devolución del importe pagado en exceso. Si tiene un solo empleador que retiene demasiado, debe buscar un reembolso del empleador.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *