Cómo cobrar un cheque de terceros

Cómo cobrar un cheque de terceros

A medida que navega por el mundo de las finanzas personales, es posible que se le pida que acepte un cheque de un tercero. Un pago se considera un cheque de terceros si el titular de la cuenta lo escribió a otra persona que luego se lo transfirió a usted. Estos cheques no son tan fáciles de cobrar como los cheques regulares porque necesitan una verificación adicional para evitar el fraude.


Anuncio publicitario

Riesgos de cheques de terceros

Muchos bancos y cooperativas de crédito son reacios a cobrar cheques de terceros, incluso a sus propios titulares de cuenta, porque necesitan verificar que el beneficiario original tenía la intención de que usted tenga su cheque comercial o personal.

Si un beneficiario endosa un cheque y lo extravía, es fácil para cualquiera que lo encuentre endosarlo e intentar cobrarlo. El banco sería responsable por el dinero si el beneficiario o el pagador lo disputan y el cheque rebota.

Incluso si la página de preguntas frecuentes de una institución financiera muestra que se aceptan cheques de terceros, vaya a lo seguro y verifique la política del banco para dichos cheques en su sucursal local.


Anuncio publicitario

Dónde cobrar un cheque de terceros

Las probabilidades de ingresar a un banco nacional o cooperativa de crédito local como no titular de una cuenta y cobrar un cheque personal de un tercero son escasas, a menos que vaya al banco emisor, donde el beneficiario original tiene una cuenta corriente. El lugar más probable para una transacción sin problemas es su propio banco, donde tiene una cuenta de ahorros o un saldo de cuenta corriente suficiente para cubrir el monto del cheque.


Anuncio publicitario

Ya sea que la transacción sea para una cuenta personal o comercial, la mayoría de las cooperativas de ahorro y crédito y los principales bancos nacionales, como Wells Fargo, Chase Bank, Citibank, US Bank y Bank of America, le exigirán que haga todo lo posible para proporcionar pruebas de que el cheque no es fraudulento. Esté preparado para esperar varios días hábiles y pagar una tarifa de procesamiento.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Incluso si la página de preguntas frecuentes de una institución financiera muestra que se aceptan cheques de terceros, vaya a lo seguro y verifique la política del banco para dichos cheques en su sucursal local.

¿Qué pasa con los servicios de cambio de cheques?

Una alternativa al banco local puede ser una tienda de cambio de cheques independiente o un lugar de cambio de cheques en una tienda minorista o de abarrotes. Estas empresas cobran una tarifa por sus servicios financieros y, si bien la mayoría puede manejar casi cualquier tipo de cheque de dos partes, muchas no aceptarán un cheque firmado a nombre de otra persona.


Anuncio publicitario

Walmart MoneyCenter y Kroger Money Services generalmente no cobran cheques de terceros. Algunos servicios de cambio de cheques hacen una excepción con los cheques del gobierno y los cheques comerciales.

Se recomienda que llame con anticipación cada vez que intente encontrar servicios de cambio de cheques de terceros.


Anuncio publicitario

Cómo cobrar el cheque

En primer lugar, espere para endosar el cheque hasta que sepa que el banco lo aceptará y si las firmas deben hacerse frente a un cajero. De lo contrario, su cheque puede ser anulado.


Anuncio publicitario

El beneficiario debe firmar el dorso del cheque arriba de la línea de endoso y escribir «Pagar a la orden de» y su nombre debajo. Firmará bajo esta línea.


Anuncio publicitario

Ambas partes deben presentar una identificación con foto legal, como una licencia de conducir o una tarjeta de identificación estatal. Los nombres en las identificaciones deben coincidir con los del reverso y el frente del cheque. El cajero verificará e incluso puede comunicarse con el emisor para asegurarse de que haya fondos suficientes en la cuenta.

Algunos bancos cobran una tarifa por cobrar cheques si no es titular de una cuenta.


Anuncio publicitario

Depositar el cheque

Si bien el cobro de cheques de terceros es complicado, su banco puede aceptar un depósito de cheques. Si es así, el proceso es bastante simple.

Firmarlo y presentar su identificación con foto en persona. En algunos casos, según el saldo de su cuenta y el tipo de cheque que presente, un banco debe poner a disposición parte de su depósito al día siguiente, según la Junta de la Reserva Federal.


Anuncio publicitario

El banco puede retener el resto hasta que el banco emisor pague el monto total del cheque. Si el pagador o el beneficiario lo disputan dentro de este tiempo, su banco tomará el dinero de su cuenta, que es otra razón por la que algunos bancos no brindan este servicio a los no clientes.


Anuncio publicitario

Preguntas de verificación más frecuentes

¿Puedo cobrar o depositar un cheque de terceros a través de una aplicación móvil o banca en línea?

La mayoría de las instituciones financieras no permiten el depósito remoto de cheques de terceros. El uso de un cajero automático o una aplicación móvil no permite que el banco verifique las identidades. Las aplicaciones de cambio de cheques como greendot.com tienden a aceptar solo cheques de dos partes.

¿Cuáles son los beneficios de cobrar un cheque de terceros?

Cobrar un cheque de un tercero puede ser útil si un cheque estaba destinado a usted pero se hizo a nombre del beneficiario equivocado. O, si alguien recibe un cheque como pago, pero no tiene una cuenta bancaria, puede cobrar el cheque en su banco para ayudarlo a acceder a los fondos.

¿Cuáles son las alternativas para cobrar un cheque de terceros?

Si la persona que le firma el cheque tiene una cuenta bancaria, podría ser más fácil para ellos cobrar el cheque en su propio banco y darle efectivo o un nuevo cheque a su nombre.

Si está cobrando el cheque para un amigo o familiar, puede sugerir que en lugar de aceptar un cheque en papel, solicite una tarjeta prepaga, giro postal o cheque de caja para evitar problemas en el futuro. Venmo, PayPal, pagos con tarjeta de crédito y débito son formas más convenientes de aceptar pagos o transferir fondos.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *