¿Qué son los cheques iniciales y la información requerida?

 

Los cheques iniciales son los primeros cheques que escribirá en su nueva cuenta corriente cuando abra una en un banco o cooperativa de crédito. El banco se los da a los nuevos titulares de cuentas para que los retengan hasta que reciban cheques regulares para sus cuentas bancarias. Pueden ser cheques personales o cheques comerciales.


Anuncio publicitario

Cómo funcionan los cheques de inicio

Puede solicitar sus cheques permanentes al momento de abrir una cuenta. Sus cheques reales deben provenir de una imprenta profesional, y puede llevar un poco de tiempo procesar el pedido y crear y enviarle los cheques.

Lo más probable es que su banco o cooperativa de crédito se encargue de encargarlos por usted. Todo lo que tiene que hacer es informar al personal qué información desea imprimir aquí. Casi todos los bancos proporcionarán este servicio. Los cheques iniciales generalmente se imprimen allí mismo en su banco en el momento en que abre su cuenta, según SoFi .


Anuncio publicitario

También puede pedirle a su banco un cheque inicial (o dos o cuatro) si se le acaban los cheques regulares después de haber mantenido su cuenta bancaria por un tiempo. Esto le dará algo de tiempo para pedir un nuevo lote.

Información sobre cheques de inicio

Los cheques de inicio están efectivamente en blanco. Su banco no se está tomando la molestia, el tiempo o los gastos de imprimir su nombre y dirección allí por usted. La única información incluida cita el banco y el número de cuenta de donde se debe retirar el dinero del cheque: su número de ruta bancaria y su número de cuenta, según GCF Global . Pero Trader Group Monetary Market Advisors advierte que algunos bancos no imprimirán su número de cuenta allí.


Anuncio publicitario

También se podría incluir un número de cheque bajo. Recién está iniciando esta cuenta, por lo que aún no ha utilizado muchos cheques. Esto debería aparecer en la esquina superior derecha del cheque, así como en la parte inferior del cheque a la derecha de los números de ruta y de cuenta.


Anuncio publicitario

Depende de usted escribir su nombre y dirección en la parte superior del cheque.


Anuncio publicitario

Cuánto cuestan los cheques de inicio

Sus cheques iniciales pueden o no serle proporcionados de forma gratuita, según el Student Savings Club . A menudo son cheques gratuitos, pero puede haber una tarifa si desea que se personalicen de alguna manera con algo más que la ruta bancaria y los números de cuenta, suponiendo que su banco esté configurado para adaptarse a este tipo de proceso de impresión.


Anuncio publicitario

¿Los cheques de inicio caducan?

Un cheque de inicio es válido durante el tiempo que un cheque regular es después de haberlo escrito y fechado. Esto es típicamente ​seis meses​ bajo la ley federal. Los cheques deben presentarse para el pago dentro de este período de tiempo . De lo contrario, no caducarán a menos y hasta que los use.


Anuncio publicitario

¿Quién acepta cheques de inicio?

La mayoría de los minoristas que aceptan cheques personales regulares probablemente también aceptarán un cheque inicial o temporal, y también puede usarlos para pagar sus facturas de servicios públicos. Pero lo más probable es que el destinatario requiera que escribas cierta información personal a mano, incluido tu nombre y posiblemente tu dirección y/o número de teléfono.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Un cheque inicial es una señal de alerta de que la cuenta probablemente sea nueva. No tiene un historial comprobado y es posible que aún no contenga fondos suficientes para cubrir el cheque. La entidad querrá poder ponerse en contacto contigo si tu banco no lo acepta.

Algunos sistemas de banca móvil no aceptan cheques iniciales porque no tienen una dirección impresa. Y algunas entidades gubernamentales tampoco aceptarán cheques iniciales. Por ejemplo, el gobierno del condado de Blue Earth en Minnesota no los aceptará para el pago de las tarifas de pasaporte. Consulte con anticipación si planea pagar una tarifa del gobierno con uno de estos cheques.


Anuncio publicitario

Preguntas de verificación comunes

¿Cuál es la diferencia entre un cheque de contador y un cheque inicial?

Los cheques de contador y los cheques iniciales son lo mismo, y a veces también se los denomina cheques temporales, según MLCU.org .


Anuncio publicitario

¿Cómo obtengo un cheque inicial?

Simplemente pídale a su institución financiera un cheque inicial si necesita uno o más porque se quedó sin cheques personales. Puede haber una tarifa de alrededor de $ 1 por cheque si solicita cheques iniciales por este motivo. De lo contrario, su banco debería proporcionarle voluntariamente varios de estos cheques al momento de abrir su cuenta.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *