
Cómo calcular el impuesto sobre las ventas de un automóvil en Massachusetts
dailyplus/iStock/GettyImages
Si está buscando comprar un automóvil en Massachusetts, probablemente quiera saber cómo calcular mejor el impuesto sobre las ventas de su vehículo. El impuesto sobre las ventas es un impuesto que imponen los gobiernos federales o estatales sobre ciertas compras dentro de su jurisdicción además del precio acordado para ese artículo. La mayoría de las ventas de vehículos están gravadas por el estado en lugar del gobierno federal. Si es un residente que compra un automóvil en el estado, el impuesto sobre las ventas es un cálculo sencillo.
Calculadora de impuestos sobre las ventas de automóviles de Massachusetts
Según Car and Driver , el estado de Massachusetts recauda un impuesto sobre las ventas del 6,5 por ciento sobre todas las ventas de vehículos en el estado. Si va a comprar un vehículo nuevo, el cálculo será fácil. Digamos que su vehículo nuevo tiene un precio de $12,000. Su pago de impuestos sobre las ventas será de ($12 000) x (0,065) = $780, lo que hace que el costo total de ese vehículo sea de $12 780. Repita este cálculo con el costo de cualquier vehículo que esté mirando y podrá calcular el impuesto sobre las ventas directo.
Sin embargo, si tiene adiciones a la compra, su impuesto sobre las ventas se calculará de manera diferente. Por ejemplo, muchos concesionarios le permitirán cambiar un automóvil antiguo por la compra de uno nuevo. En Massachusetts, el valor de su viejo vehículo de intercambio se puede restar del valor del auto nuevo, lo que le ahorra impuestos sobre las ventas. Por ejemplo, si su vehículo de intercambio vale $3000, el precio final del auto nuevo es ($12 000) – ($3000) = $9000, y el impuesto sobre las ventas será ($9000) x (0,065) = $585.
Además del valor de intercambio, muchos concesionarios ofrecen descuentos u otros incentivos para animar a las personas a comprar un vehículo. En Massachusetts, estas ofertas de concesionarios también se eliminan antes de que se cobren los impuestos. Por lo tanto, si su vehículo de intercambio tiene un valor de $3000 y el concesionario ofrece un reembolso en efectivo de $1000, su auto nuevo costará ($12 000) – ($3000 + 1000) = $8000, y el impuesto sobre las ventas final será de ($8000) x (0,065) = $520.
Cargos adicionales en Massachusetts
Tenga en cuenta que la compra de un automóvil no solo involucra el valor del automóvil. Después de que se hayan calculado los costos de compra del vehículo más el impuesto a las ventas, pueden aplicarse otras tarifas para registrar el automóvil dentro del estado. Según Ever Quote , normalmente, un título de Massachusetts cuesta alrededor de $75, mientras que la tarifa de registro del vehículo puede oscilar entre $20 y $100. Si está transfiriendo placas de un automóvil viejo, habrá una tarifa de procesamiento de $ 25.
Además de esto, es probable que el concesionario agregue documentación o tarifas de procesamiento al papeleo que se requiere para preparar el contrato y los documentos fiscales. En promedio, los compradores de Massachusetts pueden ver tarifas del distribuidor de alrededor de $ 350, además de las tarifas legalmente requeridas.
Impuestos sobre vehículos fuera del estado
Si compró un vehículo en algún lugar que no está registrado en el estado de Massachusetts, es posible que deba impuestos adicionales. Por ejemplo, es posible que los compradores de otros estados que se muden a Massachusetts deban pagar un impuesto adicional sobre el uso basado en la diferencia entre la tasa impositiva de Massachusetts y la tasa impositiva del estado de compra. Sin embargo, el impuesto sobre las ventas de automóviles de Massachusetts no cambiará según el lugar donde viva.
Otros vehículos comprados fuera de las entidades registradas deberán usar el sitio de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA) para determinar el valor de intercambio justo del automóvil. Es posible que los vehículos que valen más que el precio de compra neto deban pagar impuestos sobre las ventas adicionales en función de esa diferencia.