¿Qué es un código de firma en una tarjeta de crédito?

¿Qué es un código de firma en una tarjeta de crédito?

Los códigos del panel de firma, más conocidos como códigos de seguridad, son los números de tres y cuatro dígitos que ve impresos en las tarjetas de crédito que ayudan a proporcionar una capa adicional de seguridad al realizar transacciones por teléfono o digitalmente.

Los códigos del panel de firma, más conocidos como códigos de seguridad , son los números de tres y cuatro dígitos que ve impresos en las tarjetas de crédito que ayudan a proporcionar una capa adicional de seguridad al realizar transacciones por teléfono o digitalmente.


Anuncio publicitario

Las diferentes compañías de tarjetas de crédito tienen diferentes tipos de códigos, pero todas funcionan básicamente de la misma manera.

Si bien querrá memorizar el número de identificación personal (PIN) asociado con sus tarjetas, sus códigos de seguridad estarán disponibles para usted siempre que tenga su tarjeta a mano. Es posible que deba consultar el código de seguridad de su tarjeta cuando realice una transacción en línea o compre algo con su tarjeta de crédito por teléfono.

Dónde están ubicados

En las tarjetas Visa, Mastercard y Discover, el código de seguridad de tres dígitos se encuentra en el reverso de la tarjeta, al final del panel de firma o espacio en blanco donde firma su nombre en la tarjeta. En las tarjetas American Express, el código de seguridad es un número de cuatro dígitos impreso con tinta en el frente de la tarjeta, junto al número de tarjeta de crédito grabado en relieve (en relieve).


Anuncio publicitario

Los PIN y los códigos de seguridad brindan tanta protección a las compañías de tarjetas de crédito que comenzaron a eliminar los requisitos de firma de tarjetas de crédito en 2019.

Leer más : ¿Las tarjetas de crédito tienen números PIN?


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Para qué se utilizan

Cuando realiza una transacción en persona, puede deslizar su tarjeta, insertarla en un lector de chips o tocarla contra una terminal de tarjeta habilitada para contactos, y brindarle al comerciante toda la información de su tarjeta para que pueda enviarla a la tarjeta de crédito. empresas, que luego verifican que la tarjeta es buena, todo en un instante. Es posible que se le solicite su PIN durante algunas transacciones, como cuando usa su tarjeta para retirar dinero de un cajero automático.


Anuncio publicitario

Cuando utiliza un teléfono para realizar una transacción con tarjeta de crédito o realiza una compra en un sitio web, a menudo se le solicitará el código de seguridad de la tarjeta. Esto se debe, en parte, a que el comerciante no puede deslizar o leer con chip su tarjeta. El código de seguridad le da al comerciante más información sobre usted.


Anuncio publicitario

Además, los códigos de seguridad que están impresos en el reverso de las tarjetas agregan una capa de protección. Si alguien fotografía el frente de su tarjeta o ve el frente y toma nota de su número de tarjeta y fecha de vencimiento, tendrá dificultades para usar la tarjeta si no tiene su PIN o número de seguridad.


Anuncio publicitario

En general, los códigos de seguridad ofrecen una capa adicional de protección contra el fraude y el robo de identidad, lo cual es bueno tanto para las compañías de tarjetas de crédito como para usted. Estos pequeños códigos ofrecen un gran beneficio para todos los involucrados en una transacción.


Anuncio publicitario

Leer más : ¿Qué es un número de identificación de tarjeta de crédito?


Anuncio publicitario

Tipos de códigos de firma

Diferentes bancos y compañías de tarjetas de crédito usan diferentes tipos de códigos de seguridad, pero todos cumplen aproximadamente la misma función. Es posible que escuche que se refieren a ellos como códigos de panel de firma, códigos de seguridad o números CVV cuando realiza una transacción que requiere que ingrese este número. Los diferentes tipos de códigos utilizados por las compañías de tarjetas de crédito incluyen:


Anuncio publicitario

  • CVV o CVV2: valor de verificación de la tarjeta
  • CVVC: código de valor de verificación de la tarjeta
  • CVC o CVC2: Código de verificación de la tarjeta
  • SPC: Código de panel de firma
  • CVN: Número de verificación de la tarjeta
  • CVD: Datos de verificación de la tarjeta
  • CSC: código de seguridad de la tarjeta


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *