Cómo retirar dinero con una cuenta y un número de ruta

 

Crédito de la imagen:
psisa/iStock/GettyImages

 

 

Un número de ruta es un número que identifica a su banco en el sistema bancario, y su banco emite su número de cuenta para identificar de manera única su cuenta dentro del banco. Con ambos, puede enviar o recibir dinero en su cuenta bancaria o imprimir cheques si su cuenta lo admite. Tenga cuidado con quién aprende sus números de cuenta bancaria porque pueden usarse para transacciones fraudulentas.


Anuncio publicitario


Comprensión de los números de ruta y de cuenta

Un número de ruta se usa dentro del sistema bancario de los Estados Unidos para identificar un banco. Algunos bancos más grandes con varias sucursales pueden tener varios números de ruta. A veces también se los conoce como números ABA, provenientes de la Asociación de Banqueros Estadounidenses, un grupo industrial que los desarrolló.

Su número de cuenta es emitido por su banco, ya sea que tenga una cuenta corriente, una cuenta de ahorros u otro tipo de cuenta bancaria. Por lo general, es único para cada cuenta, por lo que nadie tendrá el mismo número de cuenta que usted dentro de su banco, y cada una de sus cuentas tendrá un número único. Es posible que las cuentas en diferentes bancos tengan los mismos números de cuenta, al igual que es posible que las personas tengan el mismo nombre y número de calle en diferentes ciudades.


Anuncio publicitario

Tenga en cuenta que si tiene una tarjeta de débito asociada con su cuenta, el número de la tarjeta de débito no está relacionado con su número de cuenta o número de ruta, y no se pueden usar indistintamente.


Uso de sus números de cuenta bancaria

A menudo, puede usar sus números de ruta y de cuenta para pagar cosas en línea o para enviar dinero a otras personas a través de varios servicios de pago digital. También puede usarlos para inscribirse en depósitos directos a través de muchos empleadores oa través de otras instituciones que pagan dinero como la Administración del Seguro Social. Consulte con cualquier organización que le pague si puede completar un formulario físico o en línea para inscribirse en el depósito directo.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Si va a enviar dinero con una cuenta y un número de ruta, asegúrese de proporcionar esa información a una institución en la que confíe , como otro banco, su empleador creíble o una empresa de servicios financieros conocida. Es fácil para alguien falsificar un documento que autoriza una transferencia o incluso falsificar un cheque utilizando sus números de ruta y de cuenta y robar dinero de su cuenta. Debe proteger estos números de la misma manera que protegería su tarjeta de débito y su chequera.


Anuncio publicitario


Pague con su cuenta y número de ruta

Algunos comerciantes también le permitirán pagar con la información de la cuenta y el número de ruta cuando realiza el pago en línea. Dependiendo de qué otras opciones tengas, esto puede ser más o menos útil y ventajoso que pagar con tarjeta de débito o crédito. Tenga en cuenta las tarifas que deba pagar por cualquier método de pago y las recompensas para las que pueda ser elegible, como puntos de tarjeta de crédito, cuando decida cómo pagar.


Anuncio publicitario

Si paga desde una cuenta bancaria, debe asegurarse de tener suficiente dinero en su cuenta para financiar su compra. De lo contrario, es posible que el banco o el comerciante le cobren cargos y multas adicionales.

Además, algunos servicios de transferencia de dinero, como Venmo o PayPal , pueden permitirle enviar o recibir dinero utilizando una tarjeta de débito o un número de ruta y de cuenta. A menudo, es más rápido recibir dinero en su cuenta a través de la red de tarjetas de débito, pero puede haber un cargo por hacerlo.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario


Depósitos y retiros en persona

Sus números de ruta y de cuenta también suelen estar impresos en los comprobantes de depósito y retiro que puede usar para depositar o retirar dinero de su cuenta bancaria en persona en una sucursal bancaria. También están impresos en cualquier cheque emitido con su cuenta. Si está imprimiendo cheques usted mismo o haciendo que impriman cheques, proporcione estos números para que puedan escribirse correctamente en sus cheques.


Anuncio publicitario

Si está haciendo un depósito o retiro de su cuenta bancaria en una ventanilla y no tiene un comprobante preimpreso, normalmente completará un comprobante de retiro o depósito en el banco con su número de cuenta. Su número de ruta normalmente no será necesario ya que no transferirá fondos entre bancos.


Anuncio publicitario


Encontrar sus números de banco

Si tiene un talonario de cheques o recibos de depósito correspondientes a su cuenta, su número de ruta y número de cuenta generalmente están impresos en estos. Por lo general, el número de ruta vendrá primero de la izquierda, seguido del número de cuenta y, a menudo, un número de cheque o número de boleta de depósito. Puede encontrar diagramas en línea para ayudarlo a leer estos números de un cheque si no está familiarizado con la forma en que están impresos.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

También puede acceder a su número de cuenta y número de ruta a través de un portal o aplicación de banca en línea. También se pueden encontrar en los materiales que recibió cuando se registró por primera vez en su cuenta.

Si no puede encontrar su número de ruta o número de cuenta o no está seguro de tenerlos correctos, comuníquese con su banco o acérquese a una sucursal para consultar. Asegúrese de llevar una identificación o tener información a mano para que pueda verificar que es quien dice ser.


Manejo del fraude en su cuenta

Si sospecha de fraude en su cuenta, ya sea porque su número de cuenta está comprometido o por cualquier otra causa potencial, comuníquese con su banco de inmediato. Retirar dinero de la cuenta bancaria de otra persona sin su permiso es un delito. Por lo general, su responsabilidad es más limitada si denuncia el fraude tan pronto como lo ve.

Si su número de cuenta se ha visto comprometido, el banco puede poner protecciones especiales en su cuenta para reducir el riesgo de fraude adicional o simplemente puede emitirle un nuevo número de cuenta. Mantenga una documentación cuidadosa de cualquier correspondencia con su banco, policía u otras organizaciones con respecto a cualquier fraude en su cuenta.


Anuncio publicitario


Otras formas de mover fondos

También puede retirar dinero de su cuenta de otras maneras. Si tiene una tarjeta de débito, puede usarla para realizar compras sin revelar la información de su cuenta. Las tarjetas de débito a menudo se usan en lugares donde no se aceptan números de cuentas bancarias, como muchas tiendas físicas. Las tarjetas de crédito no toman dinero directamente de su cuenta bancaria, pero también puede hacer compras con una tarjeta de crédito y luego pagarlas transfiriendo dinero desde su cuenta utilizando el número de ruta y de cuenta. Si no paga la totalidad de su tarjeta en cada ciclo comercial, generalmente pagará intereses.

Algunas tarjetas de débito y crédito ofrecen puntos de recompensa y otras características, como protección de compras o garantías extendidas, que pueden hacerlas más ventajosas que pagar directamente desde su cuenta bancaria o pagar en efectivo. Consulta qué tarjetas tienes y a las que puedes optar para optimizar tus hábitos de compra.

Si su cuenta incluye acceso a cajero automático, puede usar un cajero automático para realizar retiros de su cuenta. Si está utilizando un cajero automático que no está asociado con su banco, es posible que deba cargos a su banco, a la institución que administra el cajero automático o a ambos. Algunos bancos le reembolsarán sus tarifas si utiliza cajeros automáticos fuera de la red. Consulte las políticas de su banco para comprender las formas más baratas y fáciles de acceder a su dinero.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *