¿Qué es una compra con tarjeta de débito inversa?

Las tarjetas de débito son una forma conveniente de realizar pagos y compras. Sin embargo, a veces, aparece un cargo en su cuenta que es mayor que la cantidad que anticipó, o en algunos casos que no autorizó en absoluto. Cuando esto ocurra, es posible que deba solicitar una reversión del cargo.


Cargo de tarjeta de débito inverso

Un cargo de tarjeta de débito revertido ocurre cuando un comerciante o banco revierte o cancela una transacción. Luego, la reversión aparece como un crédito a la cuenta en el extracto bancario del titular de la cuenta. Por lo general, se necesita un recibo cuando se solicita una reversión a un comerciante y, en algunos casos, es posible que la solicitud deba realizarse en persona. Es posible que también deba comunicarse con el banco del titular de la tarjeta para asegurarse de que el monto de la reversión sea correcto.


Anuncio publicitario


Sobrecargos de cuenta

Muchas personas están familiarizadas con la experiencia de que les cobren de más por un artículo. En la mayoría de los casos, el cajero o comerciante que hizo el cargo simplemente cometió un error. Si su cuenta recibe un sobrecargo de unos pocos dólares, es posible que sienta que no vale la pena el tiempo y el esfuerzo necesarios para iniciar una reversión. Sin embargo, si se le ha cobrado mucho más que la cantidad que acordó cuando se compró el artículo o los artículos, es posible que sea necesario revertir los cargos para evitar cargos por sobregiro o la suspensión de su cuenta bancaria.


Anuncio publicitario


Fraude con tarjeta de débito

El fraude se ha convertido en una razón cada vez más común para que las personas soliciten la reversión de los cargos realizados en su tarjeta de débito. Los cargos fraudulentos de la tarjeta de débito pueden ocurrir cuando la tarjeta ha sido robada o cuando el número de la tarjeta ha sido comprometido. En casos de fraude, Visa y MasterCard exigen que se cancele la tarjeta de débito antes de que se pueda procesar el reclamo por fraude. Informe la sospecha de fraude con tarjeta de débito al emisor de su tarjeta de débito o al cajero automático lo antes posible. La Comisión Federal de Comercio recomienda enviar una carta de confirmación al emisor de la tarjeta o al cajero automático después de llamar para presentar el informe de fraude inicial y conservar una copia para sus registros. Si bien la responsabilidad por fraude con tarjeta de crédito no supera los $50, ese no es el caso con el fraude con tarjeta de débito. Su responsabilidad depende de qué tan pronto denuncie el fraude. Si denuncia una tarjeta de débito robada antes de que se use,


Anuncio publicitario


Evitar los cargos excesivos de la tarjeta de débito

Para evitar que se le cobre de más o se le responsabilice por cargos incorrectos o fraudulentos, se recomienda que los consumidores usen tarjetas de crédito en lugar de tarjetas de débito cuando sea posible. Debido a ciertas restricciones, es menos probable que las tarjetas de crédito se sobrecarguen sustancialmente y, por lo general, ofrecen protección contra ciertos tipos de cargos. Si necesita solicitar una reversión a su tarjeta de débito, debe comunicarse con el comerciante que autorizó el cargo.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *