Cómo comprar una casa por un dólar

 

¿Sabías que no solo puedes comprar casas por $1, sino que también puedes comprar casas del gobierno por $1? Comprar una casa por $1 no es una estafa; es parte de un programa organizado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD). Uno de los propósitos principales de HUD es facilitar la colaboración entre las comunidades y el gobierno federal para ayudar a albergar a los estadounidenses. HUD ayuda a las comunidades de todo el país a revitalizarse y satisfacer las necesidades de sus residentes.


Anuncio publicitario

¿Por qué HUD vende casas por un dólar?

Al establecer el programa de vivienda de $1, HUD esperaba lograr dos cosas. El primero fue ayudarse a sí mismos a deshacerse de las casas embargadas que no podían vender. Para ser elegible para el programa de vivienda de $1, una vivienda debe permanecer sin vender durante al menos seis meses.

Tenga en cuenta que las personas no pueden comprar las casas directamente de HUD y la Autoridad Federal de Vivienda (FHA). Las viviendas del gobierno por $1 estarán disponibles a través de organizaciones de terceros que están afiliadas a HUD.

El otro propósito es ayudar a las localidades a revitalizar los vecindarios al permitir que los gobiernos locales compren las casas embargadas, que pueden ayudar a reparar y ubicar a las familias desfavorecidas que de otro modo no podrían ser propietarias de una casa.


Anuncio publicitario

Los mejores sitios para comprar casas

No todos pueden calificar para viviendas de $1 de HUD; el programa está destinado a ayudar a las personas para quienes normalmente no sería posible ser propietarios de una vivienda. Sin embargo, los gobiernos locales son flexibles a la hora de decidir cómo sus ciudadanos pueden calificar para una de estas viviendas. Algunos utilizan organizaciones sin fines de lucro existentes dentro de sus comunidades para identificar y evaluar familias, mientras que otros forman sus propias agencias u organizaciones para manejarlo.


Anuncio publicitario

Puede buscar casas de $1 de HUD en el sitio web de HUD directamente. Alternativamente, si cree que podría ser un buen candidato para una de estas casas, averigüe si su gobierno local participa. Ellos podrán orientarte desde allí.


Anuncio publicitario

Sin embargo, una palabra de precaución: cada vez que los programas gubernamentales ponen algo valioso (como casas y terrenos) a disposición de las masas, las empresas fraudulentas o de mala reputación pueden intentar aprovecharse de las personas vulnerables. Asegúrese de que cualquier persona con la que trabaje en este proceso esté directamente afiliada a HUD.


Anuncio publicitario

Programa de pago inicial de $100 de HUD

Según HUD , hay otro programa que también pretende hacer que las viviendas sean más asequibles para las familias. Bajo este programa, los compradores de viviendas pueden comprar casas con solo una inversión de $100. Sin embargo, también se limita a las propiedades embargadas por HUD.


Anuncio publicitario

Tenga en cuenta que aunque el pago inicial sea de solo $100, los propietarios seguirán siendo responsables de los pagos de la hipoteca, los impuestos, el seguro y todos los demás gastos. Además, las casas embargadas por HUD generalmente requieren algo de trabajo, lo que significa que las personas que aprovechan este programa deberían tener algo de dinero adicional para invertir en mejoras o ser muy hábiles ellos mismos.


Anuncio publicitario

La FHA también ofrece su propio programa hipotecario, que está disponible para hipotecas sobre casi cualquier vivienda. De esa manera, no necesita preocuparse por estar limitado a casas embargadas. Las hipotecas de la FHA requieren un pago inicial del 3.5 por ciento. En una compra de casa de $250,000, eso es $8,750 para el pago inicial; los compradores potenciales deben calificar de cualquier otra manera para sus hipotecas y todos los gastos asociados. Además de esto, se les exigirá que paguen un seguro hipotecario privado hasta que su participación en la propiedad de la vivienda alcance el tradicional 20 por ciento.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *