¿Puedo vender mi auto de título recuperado a un concesionario?


¿Puedo vender mi auto de título recuperado a un concesionario?
Crédito de la imagen:
SeventyFour/iStock/GettyImages

 

 

Un concesionario puede querer o no comprar un vehículo con título de salvamento. Algunos concesionarios pueden trabajar con los compradores para aceptar un auto de rescate si el cliente planea cambiarlo por otra compra. Sin embargo, muchos concesionarios no tienen interés en comprar un auto de salvamento porque no pueden revenderlo para obtener una ganancia.


Anuncio publicitario

Consejo

Algunos concesionarios de automóviles comprarán su vehículo que tiene un título de salvamento, pero generalmente solo si lo está usando como intercambio por un automóvil que el concesionario tiene a la venta. Sin embargo, si desea venderlo directamente, y no le importa que un concesionario generalmente ofrezca mucho menos que alguien a quien le vende su vehículo directamente, el concesionario puede estar dispuesto a hacerle una oferta.


Comercio vs.
Vender

Comuníquese con los concesionarios para determinar si alguno aceptaría un vehículo de salvamento, pero tenga claras sus intenciones. Muchos concesionarios no están interesados ​​en comprar un vehículo de un cliente a menos que compre un vehículo del lote. Algunos concesionarios pueden hacer una excepción según el automóvil y la cantidad de dinero que desea comprar.


Anuncio publicitario


Vídeo del día

Si está dispuesto a aceptar un precio más bajo , el concesionario puede comprarle el automóvil. Si desea cambiar su automóvil por otra compra , es probable que el concesionario ofrezca más dinero en un esfuerzo por ganar su negocio.


Comprender el valor mayorista

Un concesionario ofrecerá menos por su vehículo con título de salvamento de lo que puede obtener por su cuenta vendiendo de forma privada. El valor mayorista, en comparación con el valor privado o minorista, garantiza la menor cantidad de dinero para el propietario de un vehículo. Debido a que el vehículo tiene un título de salvamento, su valor mayorista será aún menor .


Anuncio publicitario

Muchos concesionarios no pueden vender vehículos con título de salvamento debido a problemas de riesgo y responsabilidad para la reventa. En la mayoría de los casos, el concesionario tendrá que vender el automóvil a un mayorista, por lo que quitarle el automóvil probablemente sea más una cortesía que una venta que valga la pena para usted.


Encontrar un comprador

Mientras su vehículo sea manejable y esté en condiciones decentes, es posible que tenga la oportunidad de venderlo a un concesionario. Si planea intercambiar el automóvil, consulte con los concesionarios a los que compraría para averiguar si alguno aceptaría su automóvil para el intercambio. Si simplemente desea vender el automóvil a un concesionario para deshacerse de él y está preparado para aceptar una oferta baja, llame para averiguar si algún concesionario estaría interesado en la compra. Si no tiene éxito, pida a los concesionarios de su área los números de teléfono de los mayoristas , quienes tienen más probabilidades de comprar un vehículo de salvamento.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario


Vender el vehículo de forma privada

Si no planea comprar otro vehículo, es probable que la venta privada de su auto de salvamento le garantice más dinero. Antes de vender el automóvil, reúna la documentación que explique el tipo y la cantidad de daño que sufrió el automóvil. Anuncie el automóvil a la venta y tenga en cuenta que tiene un título de salvamento.


Anuncio publicitario

Algunos compradores evitarán la venta de su automóvil debido al título, pero otros prefieren un trato si el automóvil se reparó correctamente. Si su vehículo no se puede conducir, considere vender el automóvil a un depósito de chatarra .


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *