Cómo obtener un nombre de un contrato de arrendamiento de apartamento después de que termina una relación

 

Por lo general, cada co-inquilino obtiene el derecho legal de ocupar un apartamento por medio de un contrato de alquiler. Bajo un contrato de arrendamiento, los co-inquilinos, o ​inquilinos conjuntos​, son socios iguales en el contrato de arrendamiento del apartamento.


Anuncio publicitario

Al firmar un contrato de arrendamiento, cada parte celebra un contrato de alquiler legalmente vinculante con el propietario. Y, según los términos de un contrato de arrendamiento, cada inquilino que firma tiene los mismos derechos y responsabilidades.

Además, como se estipula en un contrato de arrendamiento, cada compañero de habitación es » responsable solidariamente» de pagar el alquiler y otras tarifas acordadas, como servicios públicos y recolección de basura. Si un compañero de cuarto no paga su parte, el otro compañero de cuarto es responsable del monto total.


Anuncio publicitario

Si bien no siempre puede eliminar su nombre de un contrato de arrendamiento que firmó, es posible que ya no esté obligado a cumplir con los términos de un contrato de arrendamiento cuando el período de alquiler aún no haya vencido.

Derechos y responsabilidades del inquilino conjunto

Como copropietarios, sus derechos y los de su compañero de cuarto son los mismos. Si abandona la propiedad antes de que finalice el plazo del contrato de arrendamiento y se niega a cumplir con su obligación financiera con el arrendador, ha violado el contrato de arrendamiento. El inquilino que se queda no tiene derechos en esta situación. Necesitará la aprobación del arrendador para compartir el apartamento con un compañero de habitación diferente o para permanecer en el apartamento como residente único.


Anuncio publicitario

Retirar a alguien de un contrato de arrendamiento

Cuando firma un contrato de arrendamiento de apartamento, asume responsabilidades legales y financieras. Esto incluye su compromiso de pagar una parte del alquiler mensual y, quizás, otras tarifas de residente. En consecuencia, si abandona la residencia, el arrendatario restante debe pagar el monto total del alquiler, en lugar de su parte previamente acordada.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Entonces, comience por preguntarle a su compañero de cuarto si está dispuesto a aceptar toda la responsabilidad por la tarifa de alquiler mensual. Si ella está de acuerdo, su arrendador puede estar dispuesto a crear un nuevo contrato de arrendamiento solo a nombre de su compañero de cuarto. De esta manera, está eliminando efectivamente a alguien de un contrato de arrendamiento. Para hacerlo, el arrendador, o arrendador, requerirá el permiso por escrito de su co-inquilino.


Anuncio publicitario

Negociar contrato de arrendamiento de un solo inquilino

Debido a que su contrato de arrendamiento es un contrato vinculante, su arrendador no tiene la obligación legal de renegociar el contrato de arrendamiento, que es lo que está preguntando cuando pregunta acerca de sacar a alguien de un contrato de arrendamiento. Si incumple el contrato, es probable que esté sujeto a la renta y los honorarios legales.


Anuncio publicitario

Sin embargo, si el co-inquilino acepta hacerse cargo del contrato de arrendamiento, puede pedirle al arrendador que cree un nuevo contrato de arrendamiento solo a nombre de ese inquilino. El hecho de que el arrendador acepte hacerlo depende de muchos factores, como los ingresos de su compañero de cuarto y el plazo de su contrato de arrendamiento. Estos y otros factores también determinarán si el propietario cobra una tarifa por hacerlo.


Anuncio publicitario

Tarifas relevantes

Incluso si el propietario cobra una tarifa para crear un nuevo contrato de arrendamiento, es probable que le exija que pague las tarifas relacionadas, como la que se cobra por un nuevo informe de crédito del inquilino restante. El arrendador podría cobrar esas tarifas, incluso si la verificación de crédito de su co-inquilino demuestra que no cumple con los requisitos de alquiler.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Negociar el pago anticipado del arrendamiento

Si el arrendador no está de acuerdo en alquilar el apartamento a su compañero de habitación como único inquilino, otra opción es intentar negociar un pago anticipado para usted. Este sería un pago único que es menor que su parte del alquiler mensual total por el resto del plazo del arrendamiento.


Anuncio publicitario

En este caso, si el arrendador está de acuerdo, pídale que documente el acuerdo y proporcione un recibo que muestre el monto del pago anticipado.

Identificar un inquilino de reemplazo

Tanto su co-inquilino como el arrendador pueden acordar eliminar el nombre de alguien del contrato de arrendamiento si encuentra un compañero de cuarto que cumpla con ambos requisitos y cuyo informe crediticio confirme que es un candidato viable. Si cualquiera de las partes rechaza el cambio, no tiene otra opción que continuar pagando su parte del alquiler y seguir siendo responsable de cualquier daño al apartamento durante el plazo del contrato de arrendamiento.


Anuncio publicitario

Nuevo contrato de arrendamiento

Si se encuentra un nuevo inquilino aceptable, ella y su compañero de habitación actual pueden celebrar un nuevo contrato de arrendamiento con el arrendador y su contrato de arrendamiento actual se rescindirá. En el momento en que finalice el contrato de arrendamiento, se concluirá su obligación financiera en virtud del contrato de arrendamiento de apartamento actual. Esto supone que no debe ninguna tarifa de alquiler, servicios públicos o mantenimiento ni ningún otro cargo.


Anuncio publicitario

Arrendamiento revisado

Alternativamente, si el nuevo inquilino es aceptable, el arrendador podría modificar el contrato de arrendamiento actual para eliminarlo como inquilino y agregar uno nuevo. Si bien este enfoque es menos deseable que un nuevo contrato de arrendamiento, es una opción, especialmente si el arrendador requiere que los nuevos arrendamientos tengan un plazo típico de seis meses a un año.

Sin revisión de arrendamiento

Puede encontrar un inquilino de reemplazo que sea aceptable para su compañero de cuarto, pero su arrendador puede negarse a revisar su contrato de arrendamiento. En este caso, el arrendador puede forzar la expulsión de la persona del apartamento. Además, usted sigue siendo responsable de los pagos del arrendamiento hasta el final del plazo del arrendamiento.

Antes de realizar cualquier mudanza, verifique las leyes y normas particulares de la jurisdicción donde se encuentra la propiedad. Para asegurarse de comprender sus derechos y responsabilidades con respecto a un contrato de arrendamiento, debe comunicarse con un abogado para analizar sus opciones para sacar a alguien de un contrato de arrendamiento.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *