El robo de identidad y la falsificación son problemas graves en la industria bancaria. En un esfuerzo por prevenir este tipo de actividades delictivas, es probable que su banco devuelva un cheque ilegible, un cheque completado incorrectamente o uno que parezca alterado. Aunque la pauta de mejores prácticas para corregir un error en un cheque es anularlo y comenzar de nuevo con uno nuevo, algunos bancos procesarán cheques alterados si se hacen de la manera correcta. Para aumentar la posibilidad de aceptación, revise cada nuevo pedido de cheques para asegurarse de que la información impresa sea correcta. Cuando haga correcciones, utilice siempre un bolígrafo de tinta azul o negra que no se pueda borrar. Nunca intente borrar un error y nunca use corrector.

Errores corregibles vs. no corregibles
Comuníquese con su banco para ver cómo su institución financiera maneja los errores. Las políticas del banco determinan si un error es corregible o si el cheque no es válido. En todos los casos, es prerrogativa del banco aceptar o devolver el cheque.
Errores en la información impresa
La información personal obsoleta, como una dirección y un número de teléfono antiguos, no afecta el procesamiento de cheques y, por lo tanto, es corregible. Si un cajero le pide que corrija los datos personales obsoletos, tache la información incorrecta con una sola línea, escriba la información correcta en el cheque y coloque sus iniciales en los cambios que realice.
Errores comunes de verificación y correcciones aceptables
Las cantidades escritas y numéricas que no coinciden y las fechas incorrectas son los errores corregibles más comunes. Cuando los montos de los cheques no coinciden, el monto escrito es el monto legal. Los estatutos estatales siempre valoran las palabras sobre los números. Para corregir la cantidad numérica, ingrese el total correcto arriba de los números incorrectos, encierre en un círculo la cantidad correcta y ponga sus iniciales en el cambio. Si el monto escrito es incorrecto, no podrá corregirlo de una manera que el banco aceptaría. Deberá anular el cheque y comenzar de nuevo.
Su banco puede aceptar cheques con fechas incorrectas según el reconocimiento de patrones, lo que significa que son cheques que emite con regularidad. Por ejemplo, el banco puede aceptar un cheque con la fecha incorrecta escrita para pagar una factura de servicios públicos, el pago de un automóvil o su hipoteca porque normalmente paga esas facturas todos los meses.
Para corregir las fechas en los cheques que escribe con menos frecuencia, especialmente en los cheques con fecha vencida que hacen que parezca que usted emitió el cheque hace más de 180 días, tache toda la fecha con una sola línea, escriba la fecha correcta arriba y ponga sus iniciales en la cambio. Si el banco se niega a aceptar un cheque con fecha vencida incluso después de corregir la fecha, deberá anularlo y escribir uno nuevo.