Qué especializarse para convertirse en un técnico de ultrasonido

 

 

Al tomar imágenes del corazón, los vasos sanguíneos, los senos, el abdomen y otras áreas del cuerpo, los técnicos de ultrasonido ayudan a los médicos a obtener la información necesaria para diagnosticar a los pacientes que pueden tener anomalías. Esta importante función médica requiere completar la educación de técnico de ultrasonido para aprender a usar el equipo de imágenes correctamente y obtener imágenes confiables. Por lo general, estos profesionales se especializarán en ecografía médica y obtendrán una certificación. Siga leyendo para obtener más información sobre las opciones de títulos de técnico de ultrasonido y otros requisitos laborales.


Anuncio publicitario

Requisitos para el título de técnico en ultrasonido

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE . UU ., los requisitos para ser técnico en ultrasonido generalmente implican un título de asociado en ecografía médica o imágenes de diagnóstico, pero también puede obtener una especialización en un técnico de ultrasonido más enfocado, como la ecografía cardíaca. Si bien obtener un título de asociado brinda la educación más completa y, a menudo, es útil para obtener la certificación, también es posible calificar para un trabajo con un certificado de ecografía o continuar su educación con una licenciatura en este campo.


Anuncio publicitario

AIMS Education menciona que tanto el certificado de ecografía como los programas de grado asociado tienden a tomar alrededor de dos años , pero los programas de certificado pueden ser una opción más rápida si ya ha completado los cursos de medicina en un área como la asistencia de enfermería. En cualquier caso, encontrará que el plan de estudios cubre terminología médica, principios de ecografía, imágenes, instrumentación ecográfica y varias especializaciones como obstetricia, imágenes mamarias y ecografía abdominal. Los programas de grado asociado también incluyen temas de educación general como psicología, inglés y física.


Anuncio publicitario

Dado que se trata de una función práctica, los programas de grado y certificado de técnico de ultrasonido incluyen laboratorios en todos los lugares donde puede aprender y trabajar con el equipo que usará en el trabajo. La última parte del programa implica una práctica que requiere varios meses de experiencia laboral en ecografía supervisada y lo prepara bien para conseguir un trabajo después de graduarse.


Anuncio publicitario

Certificación y licencia de técnico de ultrasonido

Si bien algunas empresas pueden contratarlo solo con su título o certificado de técnico en ultrasonido, el BLS señala que muchas quieren que esté certificado. Varias organizaciones ofrecen certificaciones de técnicos de ultrasonido, pero una de las más comunes es el Registro Estadounidense de Sonógrafos Médicos de Diagnóstico. Además, Oregón, New Hampshire, Dakota del Norte y Nuevo México son el puñado de estados que exigen licencias para estos profesionales, y la certificación también lo ayuda a cumplir con esos requisitos.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

El ARDMS ofrece opciones de certificación de técnico de ultrasonido general y especializado que le permiten concentrarse más en una parte del cuerpo o grupo de edad en particular, además de realizar un examen general sobre principios e instrumentación de ecografía. Por ejemplo, la credencial de ecografista médico de diagnóstico registrado permite especialidades de ecocardiografía pediátrica, abdominal, obstétrica, mamaria y fetal. Por otro lado, puede obtener la credencial de Ecografista Cardiaco de Diagnóstico Registrado y enfocarse en la ecocardiografía de adultos, pediátrica o fetal.


Anuncio publicitario

Cualquier certificación de técnico de ultrasonido tendrá requisitos previos que pueden requerir educación y experiencia. Sin embargo, completar un título de ecografía de diagnóstico acreditado puede ofrecer un camino directo para realizar los exámenes ARDMS. Si tuviera un título en algún otro campo, necesitaría mostrar alrededor de un año de experiencia como técnico de ultrasonido.


Anuncio publicitario

Perspectivas y salario del técnico de ultrasonido

Pasar por todos los requisitos de técnico de ultrasonido para obtener su educación y certificación puede dar sus frutos en lo que respecta a las perspectivas laborales y el potencial salarial.

Según las proyecciones de BLS , los trabajos de ecografía médica de diagnóstico experimentarán un aumento del 17 % hasta 2029, en comparación con solo el 4 % para las ocupaciones en su conjunto. La creciente necesidad de pruebas médicas seguirá creando trabajos de técnico de ultrasonido, y desarrollar sus habilidades con especializaciones adicionales puede ofrecerle más beneficios profesionales.


Anuncio publicitario

Aunque esta carrera requiere solo un par de años de capacitación, podría ganar el salario promedio competitivo de $ 75,780 que BLS informó en 2019. Algunos de los ecografistas mejor pagados obtuvieron ingresos superiores a $ 102,060 . Si se pregunta acerca de los lugares de trabajo que ofrecen salarios más altos, considere los centros de atención ambulatoria, los hospitales especializados y los hospitales generales en lugar de los laboratorios médicos y los consultorios médicos.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *