Montar toros no es una carrera ideal para todos. Los ciclistas profesionales suelen sufrir numerosas lesiones a lo largo de su carrera, algunas de ellas incapacitantes. El trabajo también puede ser esporádico, y muchos jinetes finalmente cuelgan sus lazos una vez que los rigores de la profesión se vuelven demasiado difíciles.

¿Cuánto cobran los jinetes de toros?
RobertCrum/iStock/GettyImages
Pero los jinetes de toros se ganan el respeto y el reconocimiento en todo el mundo. Aquellos que alcanzan los niveles más altos del deporte pueden obtener ganancias multimillonarias en el transcurso de una carrera. Estrellas como JB Mauney y Silvano Alves han ganado varios millones durante sus carreras, y muchos otros miembros de la organización Professional Bull Riders (PBR) reclaman ganancias de millones de dólares y seis cifras.
Salarios promedio
Aunque montar toros es un pasatiempo popular, aquellos que sobresalen en el deporte pueden hacer una carrera. El rango de salario para un jinete de toros típico es de $ 19,910 a $ 187,200, con un promedio de $ 64,167. Este rango se debe a la naturaleza competitiva de la monta de toros, porque gran parte del éxito de un vaquero en el campo depende de la habilidad. Muchos jinetes de toros compiten los fines de semana mientras mantienen un trabajo diario durante la semana para pagar las cuentas.
Al igual que con otros deportes, hay varias organizaciones a las que pueden unirse los jinetes de toros. El gran dinero antes mencionado es específico de PBR, pero también está la Asociación Profesional de Vaqueros de Rodeo, la Asociación Profesional de Mujeres de Rodeo y el Campeonato de Monta de Toros.
Dinero del premio
Los jinetes de toros obtienen la gran mayoría de sus ingresos de los premios en metálico, comenzando con pequeñas competencias de aficionados a nivel local y avanzando hacia competencias más lucrativas. El ganador del torneo Iron Cowboy ganó $127 350, por ejemplo, mientras que el ganador del Caterpillar Classic se llevó a casa $35 000.
Para comenzar, comience a competir localmente en rodeos pequeños y avance gradualmente. Una vez que haya obtenido su experiencia, únase a una organización profesional para ser elegible para participar en competencias más grandes. También deberá mantenerse en la mejor forma física a lo largo de su carrera: el éxito como jinete de toros requiere resistencia además de concentración. Como cualquier deporte, aquellos que practican y trabajan duro pueden tener éxito, pero la industria es muy competitiva, por lo que la perseverancia es imprescindible.
Aunque los jinetes de toros tienen el potencial de ganar millones de dólares cada año, ese ingreso no es la norma. Las ganancias están fuertemente ligadas al dinero del premio, por lo que un jinete de toros necesitará ganar continuamente para ganarse la vida en el deporte. Por esa razón, muchos jinetes de toros continúan trabajando durante el día y disfrutan montando toros como una forma de divertirse y ganar un poco de dinero extra.