¿Qué es la cuenta de efectivo EBT?

 

La Transferencia Electrónica de Beneficios, o EBT, es un sistema proporcionado por varias agencias gubernamentales en los Estados Unidos para proporcionar cupones de alimentos y/o beneficios en efectivo a los ciudadanos estadounidenses que usan tarjetas EBT, que son similares a las tarjetas de débito. Este sistema funciona de manera ligeramente diferente de un estado a otro, dependiendo de las particularidades de la ley local, pero sigue el mismo patrón básico dondequiera que se use. EBT tiene diferentes nombres en diferentes estados. En Maryland, por ejemplo, la tarjeta EBT se llama «Tarjeta de Independencia».


Anuncio publicitario


Conceptos básicos de EBT

Las cuentas EBT brindan beneficios a las personas mediante el uso de la tecnología de transferencia electrónica de fondos (EFT). Existen dos tipos de cuentas EBT, cuentas de efectivo y cuentas de alimentos. Las cuentas de efectivo brindan a los destinatarios acceso a los fondos cada mes, mientras que las cuentas de alimentos hacen que los fondos estén disponibles en la tarjeta únicamente para la compra de comestibles. Las tarjetas EBT permiten el acceso a los fondos en estas cuentas a través de cajeros automáticos o máquinas de puntos de compra de tarjetas de crédito o débito.

No todas las tiendas que venden artículos permitidos para la compra con cuentas EBT permiten a los clientes usar tarjetas EBT como forma de pago. Todos los estados brindan cuentas de alimentos a través de EBT con la asistencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) federal. La naturaleza de las cuentas de efectivo varía según el estado.


Anuncio publicitario


Cómo funciona

Una vez al mes, una agencia gubernamental coloca una suma predeterminada de dinero en una cuenta EBT de efectivo o alimentos. Las personas acceden a este dinero a través de la tarjeta EBT, que se asemeja a una tarjeta de crédito. Aquellos que reciben beneficios en efectivo pueden usar cualquier cajero automático para acceder al efectivo dentro de la cuenta de efectivo EBT. A diferencia de una cuenta bancaria, el usuario no tiene acceso a una cuenta de efectivo EBT que no sea la tarjeta EBT. La agencia gubernamental que financia cualquier cuenta de efectivo EBT determinada controla esa cuenta y la supervisa. Las cuentas de efectivo brindan mayor elasticidad que las cuentas de alimentos porque permiten a los beneficiarios de beneficios retirar efectivo. Los fondos de la cuenta de alimentos solo se pueden gastar como débito en artículos de alimentos.


Anuncio publicitario


Cómo conseguirlo

Los gobiernos otorgan tarjetas EBT y cuentas de efectivo o alimentos asociadas a través de varias agencias. En Connecticut, el Departamento de Servicios Sociales maneja las solicitudes y los servicios de EBT. En Nevada, la División de Bienestar y Servicios de Apoyo hace lo mismo, mientras que en Maryland una rama independiente del Departamento de Recursos Humanos administra las cuentas EBT. Para solicitar beneficios a través de EBT en su estado, comuníquese con la autoridad local correspondiente. Los servidores públicos como los oficiales de policía y los trabajadores sociales pueden ayudarlo a encontrar la información que necesita sobre las cuentas de efectivo EBT.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario


Más sobre EBT

Las cuentas EBT surgieron para hacer que los beneficios sean más accesibles para los beneficiarios, facilitar la compra y combatir el estigma asociado con los cupones de alimentos tradicionales y otros beneficios. A diferencia de los cupones de alimentos, las tarjetas EBT brindan a los vendedores el pago dentro de las 48 horas.


Anuncio publicitario

El gobierno federal proporciona fondos a los estados para beneficios de alimentos EBT y, en algunos casos, cuentas en efectivo. Cada estado negocia un contrato por separado con el gobierno para la financiación de EBT en función del alcance de los programas sociales del estado y la financiación disponible para dichos programas a nivel estatal y federal.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *