Definición de local clausurado en un contrato de arrendamiento


Definición de local clausurado en un contrato de arrendamiento
Crédito de la imagen:
zahar2000/iStock/GettyImages

 

Cuando firma un contrato de arrendamiento de una casa, un apartamento o una propiedad comercial, acepta alquilar una cantidad específica de espacio por un período de tiempo fijo. Realmente no importa cómo defina el espacio que está alquilando, puede usar palabras o mostrar el área en un plano, siempre que defina claramente en qué consiste el espacio arrendado. Esta área definida se denomina locales cerrados.


Anuncio publicitario

Si no tiene claros los límites de la propiedad, las cosas pueden complicarse cuando se trata de decidir quién es responsable de reparar el edificio.

Consejo

La frase «local cerrado» describe el espacio que ocupa un inquilino en virtud de un contrato de arrendamiento o alquiler .


Significado de las instalaciones desmanteladas

«Demise» es una pieza de la jerga legal que significa » conceder un contrato de arrendamiento de propiedad «. De la definición de clausurado, obtenemos la expresión «local clausurado», que simplemente significa la propiedad que el inquilino está alquilando en virtud de un contrato de arrendamiento.


Anuncio publicitario

La descripción en sí podría ser simple o relativamente complicada según el tipo de propiedad. Si el arrendatario estaba alquilando una casa completa, por ejemplo, el inmueble cerrado podría definirse como » 17 Cherry Tree Lane, Anytown, Texas 73344 » . terreno que se muestra bordeado en rojo en el plano adjunto.


Anuncio publicitario

La frase «locales desmantelados» es bastante anticuada y en realidad solo se ve en los arrendamientos comerciales. En el caso de contratos de alquiler y contratos de arrendamiento residencial, es mucho más probable que encuentre definiciones como «propiedad», «local» o «local alquilado», seguidas de una dirección o una breve descripción de la propiedad que está alquilando.


Anuncio publicitario


¿Por qué es importante la propiedad clausurada?

Los locales desmantelados describen el área que se le permite ocupar al inquilino, a diferencia de otras partes del edificio que retiene el propietario. Por ejemplo, si el inmueble desmantelado se describe como » Apt. 26, 1 Main St., Anytown «, entonces claramente el inquilino tiene derecho a ocupar el apartamento 26 y no los apartamentos 25 o 27. Si ingresó a esas otras áreas, estar traspasando


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Sin embargo, especialmente para apartamentos y otros edificios de unidades múltiples como bloques de oficinas, la definición de locales cerrados tiene un propósito mucho mayor. Está ahí para resolver disputas sobre quién es responsable de reparar y mantener el área arrendada y las diferentes partes del edificio.


Anuncio publicitario


Ejemplo de locales desmantelados

Suponga que está alquilando el apartamento 26, una unidad en un complejo de varias puertas con acceso por escaleras compartidas y un vestíbulo. Las áreas comunes son parte del edificio pero no se alquilan específicamente a ningún inquilino. El contrato de arrendamiento dice que usted, el inquilino, es responsable de reparar y decorar las instalaciones demolidas, y el propietario es responsable de reparar y decorar las otras partes del edificio.


Anuncio publicitario

En primer lugar, está claro que si decidieras decorar el vestíbulo, estarías violando el contrato de arrendamiento. Dado que el vestíbulo no es parte de las instalaciones demolidas, no ha alquilado esta área y el propietario puede insistir en que cambie la decoración a como estaba antes.

Ahora suponga que pintó las paredes exteriores del apartamento:


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

  • ¿Es eso parte de las instalaciones demolidas o es parte de la propiedad retenida por el arrendador?
  • ¿Dónde comienza y termina el local desmantelado?
  • ¿Incluye las paredes exteriores o se detiene en las superficies interiores de yeso?
  • ¿Qué pasa con las tuberías y los cables que dan servicio al apartamento pero corren por las paredes exteriores?
  • ¿Quién es responsable de reparar esos artículos?

    usted o el propietario?


Anuncio publicitario


Las definiciones de arrendamiento importan

Puede ver en el ejemplo anterior que simplemente describir las instalaciones demolidas como «Apartamento 26» puede no ser suficiente y en realidad puede causar mucha confusión. Un contrato de arrendamiento bien redactado debe decirle dónde están los límites exactos de la propiedad para que no haya dudas sobre quién debe cuidar qué.


Anuncio publicitario

Con un contrato de arrendamiento de apartamento o un contrato de arrendamiento comercial, por ejemplo, es posible que vea una descripción extensa de las instalaciones demolidas, que explica con precisión dónde comienzan y terminan las paredes, los pisos y el techo, y quién es responsable de las puertas, ventanas, columnas estructurales y pilares, revestimientos de suelos, alicatados, chimeneas, papel pintado, sistemas de calefacción, fontanería, puertas mosquiteras e incluso los timbres. Este tipo de redacción puede parecer una exageración, pero es un mal necesario para evitar problemas de interpretación en el futuro.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *