Definición de Número HIC de Medicare

 

Los beneficiarios de Medicare solían recibir una tarjeta plástica de Medicare con un número de Reclamos de seguro médico, HIC. El número de HIC identifica al beneficiario de Medicare en el sistema de Medicare, lo que permite un procesamiento fluido de las reclamaciones y garantiza que los beneficios se envíen a los lugares correctos. A HIC a veces se le llama HICAN o HICBIC. Recientemente se reemplazó con un identificador de beneficiario de Medicare, o MBI, generado aleatoriamente, que tiene el mismo propósito.


Anuncio publicitario

Consejo

El número de reclamos de seguro de salud o HIC es un identificador de paciente único que permite que el sistema de Medicare procese los reclamos. El número ha sido reemplazado recientemente por el identificador de Beneficiario de Medicare o MBI.


Definición de Medicare

Medicare es un programa de seguro médico que es una combinación de fondos públicos y proveedores privados de atención médica. Medicare es administrado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Hay dos partes en el Programa de Medicare: Parte A, seguro hospitalario y Parte B, seguro médico complementario. El seguro de la Parte A se asigna a todos los que son elegibles para el programa. La Parte B es opcional y requiere una prima adicional.


Definición de un HIC

El HIC es un número que identifica a cada participante de Medicare. El número suele ser una combinación del número de seguro social de nueve dígitos del beneficiario y el Código de identidad del beneficiario, BIC, de dos dígitos. El BIC identifica la relación entre el beneficiario y el titular principal de la tarjeta de Medicare. Por ejemplo, el BIC podría identificar a su cónyuge. Si es un ex empleado del ferrocarril, el HIC podría ser su número de la junta de ferrocarril en lugar de su número de seguro social.


Anuncio publicitario

A diferencia de un número de seguro social, que solo se asigna una vez durante la vida de una persona, es posible que un HIC cambie a lo largo de la vida de una persona. Si bien los primeros nueve dígitos del número siguen siendo los mismos, los dos últimos cambian debido al BIC modificado, creando un número HIC completamente diferente. El proceso de realizar un seguimiento de los múltiples HIC de una persona se denomina equiparación de BIC. Se estima que del 1 al 3 por ciento de los beneficiarios de Medicaid cambian sus HIC cada año.


Anuncio publicitario

Los HIC generalmente cambian debido a un evento importante de la vida, como la muerte de un cónyuge. El identificador BIC del cónyuge cambia para identificar a la persona como viuda en lugar de cónyuge. Otra razón común para que un HIC cambie es si una viuda descubre que podría recibir mejores beneficios de Medicare si usara el historial laboral de su difunto esposo en lugar del suyo propio. Para hacer esto, solicita que se cambie su HIC por el número de seguro social de su difunto esposo en lugar del suyo propio.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario


El cambio a MBI

Para combatir el robo de identidad médica, Medicare está eliminando los números de seguro social de todas las tarjetas de Medicare. Como resultado, el HIC se eliminará gradualmente y se reemplazará con un nuevo identificador de beneficiario de Medicare en las tarjetas con fines de elegibilidad, reclamos y facturación. El MBI es claramente diferente del antiguo HIC, compuesto por 11 caracteres formados por números y letras mayúsculas. El período de transición expirará en 2020, momento en el cual todos los participantes de Medicare deberían haber recibido una nueva tarjeta que contenga su MBI. La elegibilidad para los beneficios no cambiará.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *