
La principal diferencia entre un cheque de caja y un cheque bancario regular es que un cheque de caja es una forma de pago garantizada por el banco o cooperativa de crédito en la que se emite, según Huntington National Bank . No puede rebotar, al menos no por fondos insuficientes.
No obstante, la institución financiera querrá estar muy segura de que usted es el destinatario legítimo del cheque antes de aceptarlo para depósito y acreditarlo en su cuenta.
Cómo depositar un cheque de caja
Depositar un cheque de caja en su cuenta corriente o cuenta de ahorros no es muy diferente de depositar cualquier otro cheque. Escribirá » solo para depósito » en el reverso del cheque y firmará o respaldará su nombre debajo. Tiene la opción de ingresar también su número de cuenta. Puede escribir «para depósito solo en la cuenta ABC123».
Depositar un cheque de caja en el banco
Puede requerir un poco de tiempo de viaje, pero la forma más segura de asegurarse de que su cheque de caja se deposite en su cuenta sin problemas es llevarlo a su banco. Es posible que ya le hayan proporcionado boletas de depósito para su cuenta corriente cuando la abrió o cuando solicitó más cheques personales, pero un empleado del banco podría darle una para que la llene adicionalmente, citando la fecha, su nombre, su número de cuenta y el monto del cheque.
HelpWithMyBank.gov indica que algunos cajeros bancarios le darán un comprobante de depósito especial que liquidará el cheque y liberará la retención del dinero al día siguiente, pero esto significa el siguiente día hábil.
Depositar electrónicamente a través de una aplicación móvil
Por lo general, puede hacer un depósito móvil de un cheque de caja. Esto implica usar su teléfono para tomar una foto del anverso y el reverso endosado y firmado de su cheque, luego cargar la imagen en su banco a través de su aplicación móvil. Deberá asegurarse de incluir su número de cuenta de depósito si elige esta opción.
Y «generalmente» es una palabra clave aquí. Algunos bancos, como TD Bank , no aceptarán cheques para depósito a través de su aplicación móvil a menos que haya mantenido su cuenta con ellos durante 90 días o más. Bank of America exige que el cheque sea emitido por una institución financiera estadounidense y que sea pagadero en dólares estadounidenses.
Depositar en un cajero automático
Por lo general, también puede depositar un cheque de caja en uno de los cajeros automáticos de su banco . Se aplica el mismo proceso ya sea que esté depositando este tipo de cheque o un cheque regular. Necesitará su tarjeta de cajero automático y tendrá que endosar el cheque para el depósito, luego siga las indicaciones del cajero automático.
Es posible que desee ponerse en contacto con su banco y asegurarse primero de que puede realizar el depósito de esta manera. USAA advierte que no todos sus cajeros automáticos aceptan depósitos, pero proporciona una herramienta de localización en su sitio web para ayudarlo a encontrar uno que sí lo haga.
Preguntas sobre los cheques de caja
Algunas preguntas frecuentes sobre los cheques de caja incluyen:
¿Puedo depositar un cheque de caja desde casa?
Puede descargar y usar la aplicación móvil de su banco para depositar un cheque de caja desde su casa, tal como lo haría con un cheque normal. Use su teléfono para tomar fotos del frente y la parte posterior respaldada, luego cargue las fotos. Sin embargo, es posible que no obtenga la disponibilidad de los fondos durante la noche si no visita una sucursal bancaria en persona para obtener uno de esos recibos de depósito especiales.
¿Los cheques de caja se compensan inmediatamente?
Los bancos pueden potencialmente retener un cheque de caja bajo ciertas circunstancias. Es posible que el monto total del cheque depositado no esté disponible para usted el próximo día hábil. Esto probablemente ocurrirá si deposita uno o más cheques de caja por un total de más de $5,525 en el mismo día, según HelpWithMyBank.gov.
También podría suceder si el banco o cooperativa de crédito tiene motivos para sospechar una estafa, cree que el banco emisor no la aceptará, usted es un nuevo titular de cuenta que abrió su cuenta en los últimos 30 días o tiene un historial de sobregirar su cuenta con frecuencia . Puede depender del banco.
¿Puede rebotar un cheque de caja?
Los cheques de caja son a prueba de rebotes porque técnicamente no se giran contra la cuenta bancaria de una persona o empresa. Están garantizados por el banco emisor, según Capital One . Por lo general, la parte emisora tampoco puede detener el pago del cheque.