Cómo depositar o cobrar un cheque a nombre de un menor

Cómo depositar o cobrar un cheque a nombre de un menor

Si tiene un cheque y la línea del beneficiario tiene el nombre de su hijo, tendrá que ayudar a depositarlo o cobrarlo en su banco o cooperativa de crédito. Un miembro de la familia tendrá que respaldar el nombre de su hijo, así como firmar su propio nombre en el reverso del cheque.


Anuncio publicitario

Los cheques son una excelente manera de enseñarle a un niño menor de edad sobre el cambio de cheques y sobre cómo tener una cuenta bancaria. El cheque de un niño puede enseñar muchas lecciones. La comprensión de las finanzas personales debe comenzar temprano y un niño menor de edad que recibe sus propios cheques es una excelente manera de comenzar.

¿Puedo cobrar un cheque a nombre de mi hijo?

Puede cobrar un cheque a nombre de su hijo. Lleve el cheque a su banco local o cooperativa de crédito donde tenga una cuenta bancaria. Asegúrese de imprimir el nombre de su hijo, así como su propio nombre en el reverso del cheque, y luego endosarlo. También necesitará su licencia de conducir u otras formas de identificación.


Anuncio publicitario

Cómo endosar y depositar un cheque a nombre de un menor

Si deposita el cheque de un menor , querrá asegurarse de que se haya hecho correctamente. Estos son los pasos a seguir para endosar y luego depositar el cheque endosado:

  • Escriba el nombre de su hijo en el reverso del cheque.
  • Después del nombre del niño, inserte un guión y escriba la palabra «menor».
  • Debajo del nombre de su hijo menor, escriba su nombre en letra de imprenta.
  • Después de su nombre, inserte un guión y luego escriba «padre».
  • Debajo de ambos nombres impresos, firme su nombre.
  • Llene una boleta de depósito con el número de cuenta para la cuenta de ahorros o cuenta corriente.
  • Escriba el monto del cheque en la boleta de depósito.
  • Presente el cheque endosado y la boleta de depósito al cajero del banco.


Anuncio publicitario

La institución financiera puede solicitar el acta de nacimiento del niño para verificar la edad del menor.


Anuncio publicitario

Si solo está depositando y no desea ningún reembolso en efectivo, existe una forma alternativa de firmar el reverso del cheque. En la línea de endoso, escriba las palabras «solo para depósito». Esto proporcionará un cheque endosado a la institución financiera.


Anuncio publicitario

Los fondos deben aparecer en la cuenta corriente o cuenta de ahorros el próximo día hábil.

Preguntas frecuentes

Ya sea que desee cobrar cheques para un hijo menor de edad o depositarlos en su propia cuenta, los cheques personales deben endosarse y presentarse correctamente a una institución financiera. Las buenas finanzas personales dictan que conozca los procedimientos adecuados. Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre el cheque de un niño.


Anuncio publicitario

¿Puedo depositar el cheque a través de depósito móvil?

Puede depositar un cheque de niño a través de depósito móvil si tiene un dispositivo móvil. Todo lo que debe hacer es firmar el reverso del cheque «solo para depósito» o escribir «para depósito móvil». Luego ingrese a la aplicación móvil y seleccione depositar cheques.


Anuncio publicitario

Aparecerá una pantalla que le pedirá que tome una foto del frente del cheque. Luego, dará la vuelta al cheque y tomará una foto del reverso del cheque.


Anuncio publicitario

También deberá ingresar la cantidad en el cheque del niño que desea depositar. Una vez que haya realizado el depósito móvil del cheque del menor, debe estar en el banco o cooperativa de crédito al siguiente día hábil.


Anuncio publicitario

¿Necesita el niño firmar el cheque?

El niño no necesita firmar su propio cheque. Pero si escriben de manera legible, dejar que firmen el cheque es una excelente manera de enseñar finanzas personales. Por supuesto, aún necesitará imprimir su nombre y relación y firmarlo.


Anuncio publicitario

¿Qué sucede si no soy el padre?

Es posible, con el consentimiento de los padres, endosar un cheque para un menor.

¿Cómo configuro una cuenta de custodia?

Los menores no pueden poseer activos como acciones, fondos mutuos, pólizas de seguro de vida, etc. Un niño debe tener una cuenta de custodia establecida si un padre desea transferir activos al niño. La cuenta de custodia es un fideicomiso.


Anuncio publicitario

También existe la Ley Uniforme de Transferencia a Menores (UTMA). Esta ley permite que un niño menor de edad reciba un regalo sin la ayuda de un fideicomisario o tutor.

El donante del obsequio puede designar a un custodio para administrar el obsequio hasta que el niño cumpla 18 años.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *