Las diferencias entre Cigna Open Access y PPO

A veces, navegar por sus opciones de atención médica puede parecer como deambular por un laberinto mal iluminado. Hay tantas opciones diferentes, cada una con su propio acrónimo, que puede ser difícil mantenerlas todas claras. Por ejemplo, es posible que haya escuchado que la flexibilidad de los planes PPO los convierte en una mejor opción para muchas familias. Si su empleador ofrece los planes Open Access de Cigna, está de suerte: Open Access es un plan PPO, por lo que puede continuar con sus cuidadores actuales si lo desea.

Advertisement

 

 


Qué significa PPO

El acrónimo PPO significa Organización de proveedores preferidos, lo que señala su principal diferencia con la Organización de mantenimiento de la salud, o HMO, más familiar. Con una HMO, solo puede usar cuidadores que sean parte de la red de la HMO. Por ejemplo, si necesitara ver a un cardiólogo, tendría que ir a su médico de atención primaria dentro de la red para obtener una remisión a un cardiólogo dentro de la red. Eso puede ser un inconveniente, o directamente una dificultad, si vive en un área donde la HMO tiene pocos cuidadores en su red. Con una PPO, las cosas son diferentes. Puede continuar viendo a su propio médico para recibir atención continua y no necesitará una remisión para ver a un especialista. El plan sí distingue entre los cuidadores que están dentro de la red de la empresa y los que no lo están, que es donde entra la parte «preferida».

Advertisement


Cigna PPO

Los planes PPO de Cigna siguen ese patrón. Tendrá una red sustancial de proveedores de atención para elegir, pero si opta por ir fuera de la red, pagará una prima. Por ejemplo, los empleados estatales de Tennessee tienen un deducible anual de $500 por persona o $1250 por familia para la atención dentro de la red, que se duplica para la atención fuera de la red. Los copagos para muchos servicios aumentan del 10 por ciento dentro de la red al 40 por ciento fuera de la red, y la atención preventiva de rutina, como los controles anuales para adultos y las visitas de bienestar para bebés para bebés , que son gratuitos dentro de la red , cuestan $45 cada uno cuando ve a un cuidador fuera de la red. En el plan de empleados estatales, el gasto de bolsillo máximo para una familia tiene un tope de $9,000 dentro de la red y $10,000 fuera de la red, pero la diferencia puede ser mayor en otros planes.

Advertisement


Acceso abierto de Cigna

La gama de planes de acceso abierto de Cigna también son planes PPO en el fondo, pero ofrecen acceso a una red nacional más grande de proveedores de atención médica. Nuevamente, tiene acceso a cuidadores fuera de la red, pero pagará por el privilegio. Las cifras exactas variarán según su plan y empleador; por ejemplo, el fideicomiso médico de la Iglesia Episcopal muestra un deducible anual de $500 por persona o $1,000 por familia para la atención dentro de la red, pero el doble de esa cantidad para la atención fuera de la red. Existen diferencias similares en el monto del copago para algunos procedimientos y servicios, y el límite anual de gastos de bolsillo aumenta de $5,000 por familia a $13,000 por familia. Algunos empleadores, como la compañía naviera Matson Inc., ofrecen versiones de «Opción baja» y «Opción alta» de estos planes. La opción baja reduce su prima, pero aumenta sus deducibles y copagos, mientras que la opción alta hace lo contrario. En este caso, por ejemplo, el deducible anual para el cuidado dentro de la red baja de $3,000 por familia a solo $600 por familia.

Advertisement

Advertisement


Los detalles finos

Con ambos planes, lo alentamos , pero no lo exigimos ,tener un proveedor de atención primaria que asuma la responsabilidad general de coordinar su atención. La atención de emergencia siempre está cubierta por cualquiera de los planes, incluso si está fuera de su red. Si tiene un plan PPO, deberá presentar los reclamos usted mismo para cualquier atención fuera de la red. En un plan de acceso abierto, es posible que deba presentar su propio reclamo, pero según el proveedor, es posible que no lo haga. Es posible que los empleados con planes de acceso abierto también necesiten que se les apruebe previamente atención ambulatoria y hospitalizaciones, pero con un proveedor dentro de la red, no tendrá que hacer ningún papeleo. Sus proveedores de atención facturarán a Cigna directamente. Antes de programar una cita, generalmente es una buena idea verificar dos veces qué proveedores están dentro y fuera de la red. Por ejemplo, a partir de 2018, todas las instalaciones de Methodist en Memphis estaban en la red para empleados estatales, pero las instalaciones bautistas no lo eran. La diferencia puede acumularse rápidamente, por lo que vale la pena invertir unos minutos en leer el manual del empleado o consultarlo en línea.

Advertisement

Advertisement

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *