
Los cheques pagaderos a «Efectivo» en lugar del nombre de una persona o empresa se pueden cobrar como cualquier otro cheque. Hacer el cheque en efectivo es conveniente si la persona que lo escribe no sabe a nombre de quién debe hacerlo. Pero este tipo de cheque también puede presentar riesgos porque cualquiera puede cobrarlo. Es importante que comprenda lo fácil que es para cualquier persona, incluidos los ladrones, cobrar un cheque como este para evitar problemas en el futuro.
En tu banco
Si otra persona le hizo un cheque en efectivo, puede cobrar el cheque en un banco en el que tenga una cuenta. Esto requiere una firma en el reverso con el mismo nombre que aparece en su cuenta. Escriba su número de cuenta debajo de su firma.
Cobro en banco emisor
Si no tiene una cuenta corriente, puede intentar cobrar el cheque en el banco emisor. Algunos bancos son reacios a cobrar cheques emitidos en efectivo y pueden negarse, pero otros estarán dispuestos a cobrar el cheque. Venga preparado para mostrar al menos una forma de identificación con foto si el banco le permite cobrarla. El banco le pedirá que endose el cheque en el reverso, luego compare la firma con su identificación antes de entregarle el efectivo. El banco también podría escribir su número de licencia de conducir y otra información de identificación en el reverso. Es posible que se le cobre una tarifa de servicio ya que no tiene una cuenta allí.
Escribiéndolo a ti mismo
Cuando necesite efectivo, puede escribir un cheque a «efectivo» y llevarlo a su banco para obtener un retiro inmediato de su cuenta. El banco verificará si tiene suficiente dinero en su cuenta para cobrar el cheque. Luego, probablemente le pedirá una identificación, le pedirá que la endose en el reverso y compare su firma con la que está en el archivo antes de darle el efectivo. La mejor opción es escribir su propio nombre en lugar de «efectivo» en el campo «Pagar a la orden de» para que nadie más pueda cobrar fácilmente el cheque si se pierde o se lo roban antes de llegar al banco.
Otras opciones disponibles
Algunas tiendas de cambio de cheques, como Moneytree y Ace Cash Express, manejarán un cheque en efectivo. Planee pagar una tarifa fija, así como un porcentaje del monto del cheque, y cada tienda establecerá su propia estructura de tarifas. Si no tiene una cuenta bancaria, otra opción es entregar el cheque a un amigo o familiar de confianza que tenga una cuenta bancaria y pedirles que lo cobren por usted. Para fines de seguimiento, firme el cheque en el reverso y también escriba el nombre de la persona que lo cobrará debajo de su firma.