
El MLS, o servicio de listado múltiple, es una base de datos y una herramienta para ayudar a los agentes inmobiliarios a listar, vender y comprar propiedades. Los hogares se identifican por números de MLS, y las personas que no están registradas en el servicio pueden realizar una búsqueda de MLS por número. Los números de identificación de la MLS no son difíciles de encontrar. Los mejores sitios de bienes raíces le permiten ingresar la dirección de una propiedad, y la lista que aparece generalmente incluirá ese número.
Búsqueda en el sitio web de la MLS
Puede navegar por el sitio web de la MLS , pero esto lo redirigirá a otros sitios para obtener información. Luego, los usuarios deben crear una cuenta para obtener la información. Tenga en cuenta que cada vez que se registre para obtener cuentas en cualquiera de los mejores sitios para comprar una casa, es posible que un corredor de bienes raíces se comunique con usted.
Considere también: Cómo obtener un número MLS sin un agente
Herramientas alternativas de búsqueda de MLS
La MLS es una base de datos privada utilizada por quienes trabajan en la industria de bienes raíces, pero otros pueden ubicar fácilmente los números de identificación de la MLS, los precios de venta y otros detalles de la propiedad. Para encontrar un número de MLS, busque en Google la dirección, la ciudad, el estado y el código postal. Sitios como Trulia y Zillow brindarán información sobre propiedades que están dentro y fuera del mercado, con el precio, los pies cuadrados, el año en que se construyó la casa, las características y el historial de precios. Pero a menos que la propiedad esté en el mercado y a la venta, no habrá un número de MLS porque la casa no figura allí.
Una API inmobiliaria (interfaz de programación de aplicaciones) es otra forma de acceder a la información de MLS. Estas son herramientas de software que actúan como intermediarios entre una aplicación y los datos producidos por otra. Transfieren datos de listados de MLS a aplicaciones de bienes raíces y sitios web de agentes. Sin embargo, estos son utilizados principalmente por agentes inmobiliarios para sus sitios web.
¿Qué es una identificación MLS de agente?
El acceso a MLS está restringido a agentes inmobiliarios autorizados. Este acceso cuesta de $20 a $50 por mes, y hay tarifas adicionales cuando los agentes vinculan sus propios sitios web al sistema. Los agentes de bienes raíces también pagan tarifas para pertenecer a sus juntas locales de bienes raíces. Una vez que un agente se convierte en miembro de la MLS, se le emite una ID de MLS de agente, que también se puede llamar ID pública o ID de agente.
Considere también: Cómo averiguar el agente de cotización de un MLS
Este contiene números, letras o ambos y se utiliza como inicio de sesión o nombre de usuario. Al iniciar sesión, el sistema hace coincidir la ciudad de la MLS con el ID de la MLS. Si algo sale mal durante el proceso de inicio de sesión, el agente recibirá un mensaje de error que indica que su identificación no es válida. Cuando esto sucede, el agente debe asegurarse de que la ciudad de MLS y la identificación de MLS sean correctas. Si es así, el agente puede llamar a MLS al 1-800-878-4166.
Propiedades en Venta por Propietario
Las propiedades a la venta por el propietario (FSBO) no figuran en la MLS, pero se pueden encontrar en los mejores sitios de bienes raíces. También se pueden buscar en Venta por propietario , que tiene su propio sistema de números de identificación que incluye solo números. Al igual que otros sitios web de bienes raíces, este tiene descripciones de propiedades, fotos y opciones de financiamiento. Sin embargo, el proceso de listar y comprar una propiedad FSBO puede ser un poco más complicado.
Los agentes de bienes raíces generalmente cobran una comisión del 5 al 6 por ciento , y es menos costoso vender una casa por su cuenta. Sin embargo, no tendrá la orientación o la experiencia del agente para ayudarlo a obtener el mejor precio. Su conocimiento también es vital cuando se trata de tratar con compradores exigentes y recopilar la documentación necesaria. Además de todo eso, los vendedores de FSBO no pueden cotizar en la MLS; sin embargo, un comprador de FSBO puede trabajar con un agente del comprador.
Considere también: Cómo enumerar bienes inmuebles para la venta por parte del propietario