Cómo enviar un cheque de caja

 

Aunque los cheques personales son universalmente aceptables, algunas empresas y proveedores de servicios desconfían de aceptar cheques personales, ya que no están garantizados de ninguna manera. En su lugar, las organizaciones pueden exigirle que pague con una forma de pago más segura, como un cheque de caja. Esto es especialmente cierto para las transacciones que involucran grandes cantidades de dinero, como el pago inicial de una casa o la compra de un automóvil.


Anuncio publicitario

Una vez que tenga el cheque de caja, necesitará saber cómo enviarlo al destinatario.

Opción 1: El Servicio Postal de EE. UU.

No hay ninguna razón por la que no pueda usar la oficina de correos para enviar el cheque de caja de la misma manera que enviaría cualquier otro cheque que envíe como factura. Si lo desea, siempre puede optar por aprovechar el correo prioritario de USPS , que viene con seguimiento de cortesía y hasta ‌ $ 50 ‌ en seguro. El cheque llegará al destinatario en uno a tres días hábiles. También hay Priority Mail Express si necesita el cheque de caja al día siguiente. Obtendrá hasta ‌ $ 100 ‌ en seguro, y puede hacer que la otra parte firme el sobre para que sepa que se entregó.


Anuncio publicitario

Opción 2: FedEx o UPS

Federal Express se puede utilizar para enviar su cheque de caja. La compañía tiene una gran cantidad de opciones de envío que incluyen entrega en el mismo día, al siguiente día hábil y en dos o tres días hábiles. Si el tiempo no es un factor, puede optar por la opción terrestre más económica. Cada uno viene con la opción de agregar un servicio de firma de entrega de FedEx, por lo que no hay duda de si la persona recibió el cheque de caja.


Anuncio publicitario

Si una instalación de UPS está más cerca que FedEx, puede enviarles el cheque por correo. UPS tiene la entrega terrestre tradicional, así como UPS Next Day Air, UPS 2nd Day Air, UPS 3-Day Select y UPS Express Critical. UPS incluso proporciona a los clientes una gran cantidad de herramientas de seguimiento, como UPS MyChoice y UPS Mobile, para que sepa cuándo se entregó correctamente el cheque de caja.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Opción 3: Banca en Línea

Las personas que aprovechan la banca en línea encontrarán muchas instituciones financieras, como Capital One, que realmente emiten un cheque de caja en línea y se lo envían por correo sin que usted tenga que levantarse del sofá. Por ejemplo, puede iniciar sesión en su cuenta de Wells Fargo o Bank of America desde una computadora portátil o un teléfono celular a través de la aplicación móvil del banco y solicitar un cheque de caja. Hay una tarifa de ‌ $ 10 ‌ por el cheque y una tarifa de entrega de ‌ $ 8 ‌. Solo necesita proporcionar el nombre y la dirección postal del destinatario al realizar el pedido.


Anuncio publicitario

Preguntas frecuentes sobre cheques de caja

¿Qué es un cheque de caja?

Un cheque de caja es un cheque que un banco o cooperativa de crédito emite directamente a un beneficiario y se gira contra los fondos del banco. Esto es diferente de los cheques personales o comerciales, que se giran sobre los fondos disponibles en las cuentas de los clientes con la institución financiera. Los cheques de caja son mucho menos riesgosos que los cheques emitidos en cuentas personales.


Anuncio publicitario

Un cheque certificado es similar a un cheque de caja, pero se gira contra la cuenta personal del pagador. En este caso, el banco sella el cheque personal como certificado para garantizar que los fondos se apartan para pagar el cheque cuando se presenta.


Anuncio publicitario

¿Cómo obtengo un cheque de caja?

Un cheque de caja se compra y se paga en su institución financiera local, que podría ser un banco o cooperativa de crédito. El banco tomará fondos de su cuenta corriente o cuenta de ahorros por el monto total requerido y emitirá el cheque de caja. Luego, el cheque está respaldado por los fondos del banco emisor, lo que es mucho menos riesgoso.


Anuncio publicitario

¿Qué es el fraude con cheques de caja?

Las estafas de cheques con cheques de caja no son comunes, pero ocurren. Por ejemplo, puede recibir una llamada telefónica aleatoria diciendo que acaba de ganar una lotería, pero debe enviar un cheque de caja con la tarifa para ingresar y recibir su premio. Por supuesto, nunca recibirá sus supuestas ganancias de lotería. La conclusión es que si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.


Anuncio publicitario

Otra estafa se produce si vende mercancías en línea y el comprador le paga con un cheque de caja. Usted envía la mercancía solo para descubrir más tarde que el cheque de caja es falso.

Si alguna vez sospecha de un cheque de caja , puede llamar al banco emisor para verificar su validez. Busque el número de teléfono del banco en línea y no use el número de teléfono que figura en el cheque porque probablemente también sea falso.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

¿Es un cheque de caja la única forma de enviar dinero?

Si no tiene acceso para comprar un cheque de caja, puede usar un giro postal para enviar dinero a alguien. Un cheque de caja y un giro postal son métodos de pago seguros. Sin embargo, hay algunas diferencias.


Anuncio publicitario

Los bancos y cooperativas de crédito emiten cheques de caja. El banco toma los fondos de la cuenta bancaria del cliente por el monto del cheque, emite el cheque de caja girado sobre los fondos del banco y cobra una tarifa por cheque. Un empleado del banco firma el cheque. Aunque los cheques de caja pueden ser por cualquier monto, generalmente se usan para pagos grandes.

Los giros postales se utilizan principalmente para cantidades más pequeñas. Los bancos también pueden emitir giros postales, pero la mayoría de las veces los giros postales se compran en establecimientos minoristas, como supermercados y puntos de cambio de cheques. Los giros postales deben pagarse por adelantado con efectivo, tarjeta de débito o cheques de viajero. Las tarifas por giros postales suelen ser pequeñas.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *