Cómo escribir un cheque por $ 1,000

Cómo escribir un cheque por $ 1,000

Algunos dicen que vivimos en una sociedad sin efectivo y, en gran medida, lo hacemos. Puede usar regularmente su tarjeta de débito o tarjeta de crédito para comprar bienes y servicios, o puede pagar sus facturas en línea o enviar dinero a sus hijos a través de Venmo . Escribir cheques se está convirtiendo en un arte perdido.


Anuncio publicitario

Pero la capacidad de escribir cheques desde su cuenta corriente aún puede ser útil. Hay algunas situaciones en las que simplemente tiene que escribir un cheque en papel, tal vez para pagarle a un contratista que no acepta pagos con tarjeta de crédito o débito. Esta guía paso a paso con preguntas frecuentes útiles lo guiará ya sea que esté escribiendo el cheque por $ 1 o $ 1,000.

Asegúrese de que el dinero esté disponible

Recuerde la regla de oro de las cuentas corrientes antes de escribir ese cheque: debe tener suficiente dinero en su cuenta bancaria para cubrir el cheque o creará un sobregiro. El banco o la institución financiera «rebotará» el cheque y lo más probable es que le cobre una tarifa considerable, generalmente en el vecindario de $ 30 o $ 35 . El banco podría incluso cerrar su cuenta si rebota cheques con demasiada frecuencia.


Anuncio publicitario

Y ese no es el final. A las empresas se les puede cobrar una tarifa bancaria de $ 25 a $ 50 conocida como tarifa de «artículo depositado devuelto» cuando intentan depositar un cheque que rebota , según HelpWithMyBank.gov . Muchos comerciantes le pasarán esta tarifa a usted, y algunos pueden cobrar incluso más por encima de eso.


Anuncio publicitario

Complete la fecha y el nombre del beneficiario

Suponiendo que el saldo de su cuenta sea suficiente para cubrir el monto del cheque, comience eligiendo un bolígrafo con tinta permanente, preferiblemente negra o azul. Complete el cheque de arriba hacia abajo para que la tinta no se corra cuando su mano descanse sobre el papel.


Anuncio publicitario

Escriba la fecha actual en el área de la línea de fecha en la esquina superior derecha del cheque (designada como línea 2 en la imagen). El espacio debe aparecer justo debajo o cerca del número de cheque. No es ilegal escribir un cheque posfechado, uno en el que ingresa una fecha futura, al menos según la ley federal.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Sin embargo, querrá verificar las reglas de su estado antes de hacerlo, porque las leyes estatales pueden diferir. Y tenga en cuenta que los bancos generalmente pueden aceptar, cobrar y/o depositar un cheque antes de que llegue la fecha anotada, por lo que posponerlo puede ser inútil.

 

Escriba el nombre del beneficiario a continuación: el nombre de la persona o empresa a la que hace el cheque pagadero. Esto se ingresa en la línea después de las palabras «Pagar a la orden de» (línea 3). Asegúrese de utilizar el nombre legal completo de la persona o empresa. Es posible que conozca a su mejor amigo como «Joey Boo», pero probablemente no podrá cobrar o depositar el cheque que le escribe a ese nombre si su nombre legal es «Joseph Bloom».


Anuncio publicitario

Complete el monto del cheque

 

Escriba la forma numérica del monto en dólares del cheque en la casilla de dólares (espacio 4 en la imagen): «1,000.00». El signo de dólar ya está impreso allí, por lo que no es necesario que lo ingrese.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Realmente no importa si incluye la coma, siempre que la cantidad sea clara, pero definitivamente desea incluir el punto decimal para delinear entre dólares y centavos. De lo contrario, podría estar escribiendo un cheque de $1,000 por $100,000. Es una buena idea llenar el cuadro completamente con el número o escribir cerca del lado izquierdo para evitar que alguien agregue un número extra, como cambiar «$1,000» a «$11,000» apretando ese «1» extra.


Anuncio publicitario

 

A continuación, escriba la cantidad en dólares en formato de palabra (en la línea 5) para que coincida con la cantidad numérica. Tienes varias opciones aquí. Puede escribir «mil dólares pares», «mil 00/100» (lo que significa que no se pagan centavos ) o simplemente «mil» con una línea que vaya desde la palabra «mil» hasta la palabra impresa. «dólares» al final de la línea. La idea es hacer que la cantidad de centavos sea tan clara como la cantidad de dólares.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Haga una nota para usted mismo en la línea de notas

 

 

Puede escribir una nota en la línea de notas en la parte inferior izquierda de su cheque (línea 6). Este paso es opcional, no obligatorio, pero puede ser útil para anotar cualquier información adicional para especificar claramente lo que paga el cheque. Puede escribir «Alquiler de septiembre de 2022» o «Factura n.º 83480». Esto también puede ser útil para la persona o entidad a quien le está escribiendo el cheque.

Firma el cheque

 

Firme con su nombre en la línea de firma en la parte inferior derecha del cheque (línea 7). Esto hace que el cheque sea oficial. El beneficiario ahora puede presentarlo para el pago.


Anuncio publicitario

La pregunta de los $1,000

No hay límite para la cantidad de dinero por la que puede escribir un cheque , siempre que el saldo de su cuenta sea suficiente para cubrirlo. Esto significa que los fondos están realmente disponibles en su cuenta, no necesariamente que simplemente haya agregado un depósito a su registro de cheques o lo haya anotado en su chequera. Querrá estar seguro de que el dinero que depositó se ha liquidado y puede usarlo libremente.

En cuanto a esos $ 1,000, muchas empresas le pedirán que obtenga un cheque de caja por grandes cantidades de dinero. El banco garantiza el pago de los cheques de caja, según Navy Federal Credit Union . No hay riesgo para el negocio de que su cheque rebote. Por ejemplo, una compañía de depósito en garantía probablemente no aceptará un cheque personal como depósito de garantía cuando compre una casa.

Los cheques de caja cuestan alrededor de $ 10 , pero puede obtener un reembolso si lo pierde y el banco emitirá un nuevo cheque. No tiene esa protección si pierde un cheque personal o dinero en efectivo. Un cheque de caja es definitivamente la opción más segura para grandes cantidades de dinero.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *