¿Qué es un elemento de pago forzado en el estado de cuenta de cheques?

Los bancos a veces codifican artículos con un código de transacción especial para garantizar que los pagos se reciban antes de que otros artículos se liquiden en una cuenta. Los códigos se utilizan por una variedad de razones. Siempre que haga un depósito o tenga suficiente dinero en su cuenta para cubrir la transacción, no tiene que tomar ninguna otra medida.


Anuncio publicitario


Identificación

Un débito de «pago forzoso» es un código de transacción especial utilizado por los bancos para garantizar que una compra con débito se borre primero en una cuenta. Si las transacciones pendientes por montos de $4.75, $299.02, $65.91, $29.99 y 79 centavos no se han liquidado en su cuenta y aparece una partida de pago forzoso por $100.00, el banco liquidará los $100.00 antes de liquidar cualquiera de las transacciones ya pendientes.

 


Anuncio publicitario

Consideración

Es más probable que un banco use el código cuando un tercero cobra un cheque girado contra el banco. Por ejemplo, si una empresa le paga a un contratista independiente con un cheque de nómina y el contratista cobra el cheque en lugar de depositarlo en una cuenta en el banco, el banco puede documentar el cheque como un elemento de pago forzoso para garantizar que los fondos se recuperen tan pronto como sea posible. como sea posible.


Anuncio publicitario


Fondos insuficientes

Si un banco paga por un artículo que no tiene suficiente dinero en su cuenta para cubrir, el artículo puede aparecer como un débito de pago forzoso en su estado de cuenta corriente. Esto se hace para que el banco pueda recuperar el dinero lo más rápido posible. Una vez que realice un depósito, el banco cubrirá el costo del artículo pagado y cualquier cargo que haya ocurrido como resultado del sobregiro.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario


Ley de Sobregiro de la Reserva Federal

De acuerdo con la Ley de Sobregiros de la Reserva Federal, a menos que opte por participar en un programa de protección contra sobregiros, los bancos tienen prohibido pagar un artículo para el cual no tiene suficiente dinero en su cuenta para cubrir. Si ha optado por participar en dicho programa, el banco puede autorizar la transacción y marcarla como un elemento de pago forzoso.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *