
Un cheque de caja es uno que está garantizado para ser bueno y pagadero. No hay posibilidad de que el cheque rebote. El banco emisor hace esa garantía y puede hacerlo porque el cheque se paga de su propia cuenta, según HelpWithMyBank.gov . El monto del cheque se retira de la cuenta corriente o cuenta de ahorros del comprador y luego se deposita en la cuenta del banco para cubrirlo. El cheque se emite a nombre del banco.
¿Puede firmar un cheque de caja a nombre de otra persona?
Los servicios bancarios y de cooperativas de crédito quieren estar muy seguros de que el cheque de caja sea cobrado por la parte correspondiente o depositada en una cuenta corriente o cuenta de ahorros con el consentimiento de esa parte. Eso puede hacer que firmar uno que hayas recibido a otra persona sea un poco desafiante, pero no es imposible.
El proceso es básicamente el mismo que firmar un cheque personal a nombre de otra persona, pero es posible que ambos tengan que presentarse en el banco en persona y proporcionar al cajero del banco una identificación autorizada, como una licencia de conducir actual con una fotografía. . Podrías hacer bien en ir al banco emisor. El nombre debe aparecer en el anverso del cheque de caja. Es posible que no tenga mucha suerte al tratar de cobrar un cheque de caja en una tienda de abarrotes, una tienda minorista o un servicio de cambio de cheques .
Cómo endosar un cheque de caja a otro beneficiario
Primero, endose el cheque de caja que desea firmar. Firme el reverso del cheque, asegurándose de hacerlo de la misma manera que aparece en el anverso del cheque de caja. No firme «Maryjo Green» si el cheque está a nombre de «Mary Jo Green». Su nombre debe coincidir en ambos lugares. Ahora escriba «pagar a la orden de» debajo de su nombre e ingrese el nombre del beneficiario a quien le está dando el cheque debajo de eso. El destinatario firmará con su nombre debajo de esa línea.
Huntington National Bank recomienda llamar primero al banco donde se cobrará o depositará el cheque de caja. Averigüe si impone algún requisito adicional. Es posible que el banco quiera que tanto usted como el destinatario del cheque vayan personalmente al banco y realicen la transacción juntos.
Preguntas frecuentes
Algunas preguntas comunes sobre los cheques de caja incluyen:
¿Puede hacer un cheque de caja de terceros?
Los cheques firmados a nombre de otra persona se conocen comúnmente como cheques de «terceros» porque están involucradas tres entidades y/o individuos: el que pagó y hizo que el banco emitiera el cheque de caja, el beneficiario a quien se envió el cheque de caja. está hecho, y la persona a quien se le está cediendo. Y sí, los cheques de caja pueden ser de terceros, pero no es necesario que los cheques de caja de terceros sean aprobados por el banco pagador. Puede depender de la entidad financiera.
¿Cómo cobro un cheque de caja a nombre de otra persona?
Greater Texas Credit Union recomienda llamar al banco con anticipación para averiguar si tanto usted como la persona cuyo nombre aparece en el cheque deben estar presentes. Determine qué tipo de identificación se requerirá. Es probable que ambos tengan que proporcionar una identificación porque el banco quiere evitar posibles estafas.
¿Quién firma el reverso de un cheque de caja?
Las mismas reglas para el endoso se aplican a cualquier tipo de cheque. La persona a quien se escribe el cheque debe firmar, y el tercero también tendrá que endosar el cheque si se le entrega a otra persona.
¿Cuánto tiempo tardará en liquidarse un cheque de caja de un tercero?
El tiempo que tardará en liquidarse un cheque de caja de un tercero depositado puede depender de los bancos involucrados y de si hay algún problema con el cheque. De acuerdo con el Departamento de Instituciones Financieras del Estado de Washington , el banco emisor puede suspender el pago de un cheque de caja bajo los términos del Código Comercial Uniforme si el cheque se ha perdido o ha sido denunciado como robado. Esto tiene por objeto prevenir el fraude con cheques y las estafas con cheques. Pero HelpWithMyBank.gov indica que el comprador de un cheque de caja no puede hacerlo.
Suponiendo que este tipo de problema no surja, el cheque debería liquidarse dentro de uno o dos días hábiles.