¿Qué significa ganancia y pérdida en su crédito?

¿Qué significa ganancia y pérdida en su crédito?

Una cancelación de pérdidas y ganancias es una declaración que aparece en su informe de crédito. Específicamente, significa que usted entró en mora con una deuda y el acreedor canceló la deuda para su cobro. Una cancelación de ganancias y pérdidas tiene serias repercusiones en su puntaje de crédito y su capacidad para obtener crédito en el futuro. Sin embargo, algunas empresas pueden eliminar una cancelación de pérdidas y ganancias si su deuda es joven y acepta liquidar el monto pendiente.


Anuncio publicitario

Su informe de crédito

Su informe de crédito es un registro de su historial de pagos. Las empresas utilizarán este registro con el fin de tomar decisiones crediticias. La parte principal del informe de crédito es su puntaje de crédito. Además de su historial de pago, las agencias de informes crediticios usan la cantidad de deuda que tiene, la cantidad de cuentas que tiene, las solicitudes de crédito anteriores y la antigüedad de su archivo de crédito para determinar su puntaje crediticio.

Cuanto más alto sea su puntaje de crédito, más elegible será para recibir crédito. Hay tres empresas principales que producen su informe de crédito. Estos incluyen Equifax, Experian y TransUnion. Cuando solicite un crédito, el prestamista consultará al menos a una de estas compañías de informes crediticios, si no a las tres.


Anuncio publicitario

Cancelaciones de pérdidas y ganancias

Una cancelación de pérdidas y ganancias es cuando un prestatario entra en mora con una deuda pendiente y el prestamista cancela la deuda. Esto no significa que esté libre de la deuda, solo significa que la compañía ha renunciado a cobrarle la deuda de la manera normal. Las cancelaciones aparecen en el estado de pérdidas y ganancias de una empresa, que a su vez presentan al Servicio de Impuestos Internos.


Anuncio publicitario

Específicamente, las cancelaciones aparecen como «deudas incobrables» en la sección de pérdidas del estado de cuenta. Esto a su vez tiene un impacto en los impuestos del acreedor. Esta es la razón por la que un acreedor puede enumerar una deuda morosa como una «cancelación de pérdidas y ganancias» en su informe de crédito. Una cancelación de pérdidas y ganancias disminuye seriamente su puntaje crediticio y pondrá en peligro sus posibilidades de obtener crédito en el futuro.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Resolver deudas incobrables

Cuando un acreedor cancela una deuda morosa, no se dará por vencido. Es probable que ejerzan una de dos opciones. Pueden intentar cobrar la deuda utilizando su departamento interno de cobro de deudas o pueden vender la deuda a una agencia de cobro de deudas. Si la deuda es grande, es posible que incluso lo lleven a juicio.


Anuncio publicitario

Pagar la deuda en este punto puede aclarar cualquier negocio que tenga con el acreedor, pero no cambiará el hecho de que tiene una cancelación de pérdidas y ganancias en su informe de crédito. El simple pago de la deuda cambiará la cancelación de pérdidas y ganancias a una cancelación pagada, que es solo un poco mejor que una cancelación de pérdidas y ganancias. Ambos tipos de cancelaciones, pagadas o no pagadas, permanecen en su informe crediticio durante siete años.


Anuncio publicitario

Resolución de cancelaciones de pérdidas y ganancias

Si la empresa utiliza un departamento interno de cobro de deudas para cobrar su deuda, aún puede tener la oportunidad de eliminar la cancelación de pérdidas y ganancias de su informe de crédito. Esto implica comunicarse con la empresa, tanto por teléfono como por escrito.


Anuncio publicitario

Todas las empresas desean que se les paguen las deudas de alguna manera. Por lo tanto, puede negociar el pago con la empresa siempre que eliminen la cancelación de su informe de crédito. Esto puede implicar el monto total o un monto parcial negociado. Esta táctica no siempre funciona y dependerá únicamente de la naturaleza de su deuda y de la empresa en cuestión.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *