
Un cheque anulado es aquel que literalmente tiene la palabra «anulado» escrita en letras grandes en el anverso del cheque, lo que impide que sea cobrado o depositado. También puede ingresar la palabra en el cuadro de cantidad en el anverso de un cheque y encima del número de cheque, así como en la línea del beneficiario y la línea de firma para dejar en claro su intención. Querrás usar tinta permanente azul o negra.
Esto es bastante fácil de lograr si desea anular un cheque en blanco de su chequera. Pero puede complicarse un poco más si no tiene un talonario de cheques y cheques en papel a su disposición.
¿Cómo obtengo un cheque anulado sin una chequera?
Tendrá que conseguir de alguna manera otro cheque para su cuenta si no tiene chequera. Tienes algunas opciones para hacerlo.
Huntington National Bank sugiere ir a su sucursal bancaria y pedirle al cajero que imprima un cheque en blanco para su cuenta. El cajero puede incluso anular el cheque por usted. Es posible que se le cobre una tarifa por el servicio.
Dependiendo de por qué necesita un cheque anulado, MyBankTracker indica que puede usar un estado de cuenta escrito en el membrete de su banco que proporcione la misma información bancaria que se encontraría en su cheque personal, como el número de ruta del banco y su número de cuenta. .
Su estado de cuenta bancaria también puede servir como sustituto de un cheque anulado, nuevamente dependiendo de por qué lo necesita. Solo tenga cuidado de bloquear o borrar cualquier información personal que no desee compartir, como el saldo de su cuenta corriente.
Preguntas comunes sobre cheques anulados
¿Tengo que tener una cuenta de cheques para obtener un cheque anulado?
Es muy poco probable que necesite un cheque anulado en primer lugar si no tiene una cuenta corriente. Un cheque anulado proporciona la información necesaria para las transacciones electrónicas hacia y desde una cuenta. Un cheque anulado no sirve de nada si no tiene una cuenta configurada para enviar o recibir dinero.
¿Puedo obtener un cheque anulado en línea?
Intuit señala que es posible que pueda descargar una imagen de un cheque si está configurado para la banca en línea con su institución financiera. Es posible que pueda imprimirlo y escribir «anulado» en toda la imagen, pero no hay garantía de que la parte que le solicitó un cheque anulado acepte esta alternativa. Es posible que desee ponerse en contacto con ellos por adelantado y ahorrarse el problema si esta opción no es aceptable.
Algunas aplicaciones móviles están configuradas para proporcionarle un cheque anulado si lo desea, según Current . Explore la página de su cuenta en la aplicación o el sitio web de su institución financiera y busque una pestaña que diga «Cheque anulado». Puede encontrarlo en una página dedicada a sus números de cuenta y otra información similar. Quienquiera que le haya pedido un cheque anulado podría permitirle enviarlo electrónicamente en lugar de darle un cheque en papel.
¿Para qué se utiliza un cheque anulado?
La Asociación Nacional de Cámaras de Compensación Automatizadas (Nacha) indica que históricamente los empleadores y los departamentos de nómina han solicitado cheques anulados para organizar el depósito directo de los cheques de pago de un trabajador. El cheque contendría toda la información de la cuenta que se requiere para enviar dinero electrónicamente a su cuenta. También es posible que deba firmar un formulario para su empleador que certifique la información, según Huntington.
También es posible que se requiera un cheque anulado para el pago de facturas en línea, por ejemplo, si desea configurar pagos automáticos electrónicos recurrentes a otra parte. Solo asegúrese de no escribir «anulado» sobre los números de ruta o de cuenta bancaria en la parte inferior del cheque porque estos son los datos más necesarios. Quieres que sean legibles.
¿Qué puedo usar si no tengo un cheque anulado?
Algunos empleadores no exigen un cheque anulado. Simplemente puede completar un formulario que se le proporcionó si está tratando de organizar el depósito directo de sus cheques de pago, proporcionando los números de cuenta y de ruta necesarios y cualquier otra información que se requiera.
También puede pedirle a su banco un formulario de autorización de depósito directo. Algunos bancos y cooperativas de crédito los ofrecen. Incluso puede crear dicho formulario en línea si ha configurado el acceso a Internet en su cuenta.