¿Qué necesita para cobrar un cheque si es menor de 18 años?

Cobrar un cheque por lo general es bastante sencillo. Usted lleva el cheque a su banco o al banco del que se emitió el cheque, muestra su identificación con foto y le dan el dinero. Sin embargo, para alguien menor de 18 años, puede ser un poco más complicado. Muchos menores de 18 años no tienen su propio banco y cuenta bancaria. Otros no tienen una identificación con foto. A menudo, es necesario obtener la ayuda de un tutor o de los padres para cobrar los cheques de los menores de 18 años.

Advertisement

 


Si tiene una cuenta bancaria individual

Su banco puede estar dispuesto a cobrar el cheque por usted, aunque sea menor de 18 años, si tiene una cuenta que ofrece tales privilegios. La mayoría de los bancos requieren que tengas fondos suficientes en tu cuenta para cubrir el monto del cheque si lo vas a cobrar. Sin embargo, por lo general le permitirán depositar el cheque y retirar los fondos después de que se haya liquidado el cheque, lo que generalmente demora de tres a cinco días hábiles.

Advertisement


Si tiene una cuenta bancaria conjunta

Si su cuenta es una cuenta conjunta, como una cuenta que comparte con sus padres, es posible que deba obtener las firmas de las otras personas nombradas en la cuenta. Si no tienes una identificación con foto, muchos bancos permitirán que tus padres cobren el cheque por ti. Sus padres deberán firmar sus nombres, escribir «padre del menor» y mostrar su identificación con foto y su certificado de nacimiento.

Advertisement


Si no tienes una cuenta bancaria

Si aún no tiene una cuenta bancaria, pero tiene la edad suficiente y tiene una identificación con foto, puede abrir una cuenta depositando el cheque. Luego, puede retirar algunos de los fondos después de que se liquide el cheque. De lo contrario, puede ir al banco desde el que se emite el cheque. La información sobre el banco emisor generalmente se imprime cerca de la parte inferior izquierda del cheque. El banco generalmente cobrará un cheque girado en una cuenta de su banco si tiene una identificación con foto. Otra opción es que tus padres o tutores te lleven a su banco para cobrar el cheque, firmando como «padre del menor». Si bien las políticas de los bancos difieren, siempre es una buena idea llevar consigo una identificación con foto y un certificado de nacimiento.

Advertisement


Si todo lo demás falla

Si tiene menos de 18 años y está tratando de cobrar un cheque de pago, su empleador puede estar dispuesto a cobrarlo por usted. En ese caso, todo lo que necesita hacer es endosar el dorso del cheque y devolverlo a cambio de efectivo. Alternativamente, muchos supermercados cobrarán cheques de pago por una pequeña tarifa, pero nuevamente, generalmente debe tener una identificación oficial con foto, como una licencia de conducir, una tarjeta de identificación estatal o una identificación militar. Si todo lo demás falla, lo mejor que puede hacer es ver si otro adulto de confianza cuyo banco esté dispuesto a aceptar un depósito de un tercero está dispuesto a cobrar el cheque por usted. En este caso, usted endosa el cheque y se lo entrega al adulto que lo está cobrando por usted, y él o ella lo deposita en el banco. Recogerías el dinero de ellos en ese momento. Tenga en cuenta que una vez que haya endosado el cheque, cualquier persona podría depositarlo en su cuenta. diciendo que te lo cobraron. Asegúrate de tener el dinero a mano o de que el adulto que te ayuda sea de confianza.

Advertisement

Advertisement

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *