¿Qué significa el ingreso mensual neto?

¿Qué significa el ingreso mensual neto?

Cuando mira sus talones de pago y el formulario W-2 que recibe al final de cada año, verá cifras de ingresos brutos e ingresos netos. Su ingreso neto es la cantidad de pago que se llevó a casa (y depositó en su cuenta bancaria), después de que su empleador dedujo impuestos, beneficios u otras deducciones.


Anuncio publicitario

Si desea planificar un presupuesto personal anual preciso para usted o su familia, es importante que determine correctamente su ingreso neto para incluirlo en su presupuesto. Comprender el «significado de ingresos mensuales netos» lo ayudará a crear metas anuales de gastos, ahorros y reducción de deudas.

¿Qué es el ingreso?

En términos de finanzas personales, los ingresos incluyen el dinero que recibe de su sueldo o salario, los intereses de los productos financieros, los regalos de los padres, los dividendos de las acciones o el dinero de actividades secundarias. Parte de los ingresos que gana no van a su cuenta bancaria y no puede o no quiere gastarlos. Por ejemplo, es posible que desee reinvertir las ganancias de las acciones para evitar los impuestos sobre las ganancias de capital. Si obtiene un 401(k) equivalente de su empleador, eso va a su cuenta de jubilación, no a su bolsillo.

¿Qué es el ingreso bruto?

El ingreso bruto es la cantidad total de dinero que recibe. Cuando se trata de su salario o salario, es la cantidad total de dinero que gana de su empleador antes de que se deduzca algo de su cheque de pago. Por ejemplo, si gana $ 60,000 en salario, su ingreso bruto es de $ 60,000 . Si le pagan cada semana, su ingreso bruto por cheque de pago es $ 60,000 / 52 = $1,153.85 .


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

​Considere también: ​Cómo calcular el ingreso mensual bruto a partir de un talón de cheque de pago

¿Qué es el ingreso neto?

Cuando gane un salario de ​$60,000​, su empleador deducirá sus impuestos sobre la renta locales, estatales y federales y los enviará al organismo fiscal correspondiente (como el IRS para sus impuestos federales). Además, pagarás impuestos FICA. Si está aprovechando el 401(k) de su empresa, su empleador deducirá su contribución de su cheque de pago. Si está comprando beneficios voluntarios como seguro dental o de la vista, eso se deducirá de su cheque de pago.


Anuncio publicitario

Después de deducir todas las deducciones de su cheque de pago, el dinero restante que recibe es su salario neto. Técnicamente, no es su ingreso neto porque está tomando parte de su ingreso y poniéndolo en su 401(k). No solo te quedas con ese dinero, sino que también obtienes ingresos adicionales de tu empleador en forma de una contrapartida. Al observar la definición de ingreso mensual neto, su contribución 401(k) no se considera ingreso imponible (aunque sigue siendo un ingreso).


Anuncio publicitario

Al crear un presupuesto anual, use su pago mensual neto para ingresarlo en su hoja de cálculo o programa de software para realizar sus cálculos.


Anuncio publicitario

Tipos de deducciones

Además de retener sus impuestos sobre la renta, su empleador retiene sus contribuciones al Seguro Social y Medicare. Estos se conocen como impuestos FICA. Para 2022, pagará el 6.2 por ciento de sus ingresos en contribuciones FICA sobre los primeros $ 147,000 en salario o salarios que gane, explica la firma de contadores públicos Sensiba San Filippo . También pagará el 1,45 % de sus ingresos para las contribuciones de Medicare sobre los primeros $ 200 000 que gane y el 2,35 % sobre cualquier ingreso superior a los $ 200 000 .


Anuncio publicitario

La buena noticia es que esto aumentará los montos de sus beneficios de Seguro Social y Medicare cuando se jubile. Además, su empleador debe contribuir a sus contribuciones de FICA, lo que le da un impulso adicional a sus beneficios posteriores a la jubilación.

Reducir sus impuestos

Algunos de los beneficios para empleados que recibe tienen impuestos diferidos, explica el IRS . Eso significa que, si los deduce de su cheque de pago, no se considera que ha recibido esos ingresos y no paga impuestos sobre eso. Esto sucede cuando se inscribe en un plan 401(k) y ciertos beneficios de atención médica. Hable con su departamento de recursos humanos sobre otros tipos de beneficios de ventajas fiscales que pueden ayudarlo a reducir sus pagos de impuestos sobre la renta.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *