Cómo llenar un comprobante de depósito bancario

 

Algunos bancos aún requieren que los clientes llenen una boleta de depósito para ciertas transacciones. Este documento puede ser en papel o electrónico y debe incluir su nombre, nombre de la cuenta, tipo de depósito bancario y otros detalles. Por ejemplo, si recibe un cheque y desea depositarlo total o parcialmente en su cuenta bancaria, es posible que deba completar una boleta de depósito. Por lo general, no es necesario completar una boleta de depósito bancario para depósitos en cajeros automáticos o móviles, lo que facilita un poco las cosas.


Anuncio publicitario

El papel de las boletas de depósito

Cada vez más consumidores utilizan la banca en línea para recibir o enviar dinero, depositar fondos y solicitar créditos o préstamos, informa la Corporación Federal de Seguros de Depósitos . Debido a esta tendencia, la mayoría de los bancos han simplificado sus procedimientos y es posible que ya no requieran la presentación de documentos para las operaciones básicas. Sin embargo, hay casos en los que es posible que aún tenga que completar una boleta de depósito, giro postal y otros documentos.


Anuncio publicitario

Una boleta de depósito bancario es un documento en papel o digital emitido por instituciones financieras, como bancos y cooperativas de crédito. Este formulario garantiza que el dinero vaya a la cuenta corriente o de ahorros correcta cuando realice un depósito en efectivo. Es posible que también deba completarlo para depósitos de cheques y, en raras ocasiones, para depósitos móviles. En general, se requieren comprobantes de depósito para la documentación en papel de las empresas, pero su uso puede variar de un país a otro.


Anuncio publicitario

El recibo que obtiene al hacer un depósito solo muestra la cantidad total de efectivo. Los comprobantes de depósito , en comparación, incluyen información sobre las cantidades y los tipos de fondos (por ejemplo, efectivo y monedas) que componen el depósito total. Por lo tanto, estos documentos pueden ayudar al banco o cooperativa de crédito a rastrear su dinero si algo sale mal.


Anuncio publicitario

Llenar un comprobante de depósito

Se tarda unos minutos en completar un comprobante de depósito, pero primero debe preparar su número de cuenta y el número de ruta del banco . Si solicita este formulario directamente a su banco o cooperativa de crédito, debe tener impreso el número de ruta. Mantenga una calculadora a mano también. A continuación, tendrás que introducir la siguiente información:


Anuncio publicitario

Ingrese sus datos personales

Primero, escribe tu nombre completo junto con la fecha actual. Algunos formularios de boletas de depósito también pueden requerir su dirección. A continuación, introduzca su número de cuenta bancaria.


Anuncio publicitario

Complete el monto en efectivo

Ingrese cada monto en efectivo, el monto que está retirando (si corresponde) y el monto total en efectivo que desea depositar. También puede ver una sección de cheques. Déjelo en blanco si está haciendo un depósito en efectivo o ingrese el número de cheque y la cantidad para los depósitos de cheques.


Anuncio publicitario

Por ejemplo, alguien que desea depositar un cheque y retirar parte de los fondos primero enumerará el subtotal o la cantidad de dinero que planea depositar. Luego, debe ingresar el monto que desea retirar en la línea «menos efectivo recibido» y luego restarlo de la suma de sus depósitos para calcular el monto total del depósito.


Anuncio publicitario

Firmar el comprobante de depósito

Por último, firme el documento y entrégueselo al cajero. Por lo general, este paso no se requiere para depósitos en cajeros automáticos o móviles. Además, es posible que no necesite su firma si no desea obtener ningún reembolso en efectivo.


Anuncio publicitario

Conozca sus opciones

Los pasos exactos para llenar las boletas de depósito varían de una institución financiera a otra, explica Goodwill Community Foundation . Si no está seguro de cómo proceder, comuníquese con su banco local por teléfono o visite la sucursal más cercana y hable con un empleado del banco. También puede optar por depositar efectivo a través de la aplicación móvil del banco. En este caso, es posible que no sea necesario completar un comprobante de depósito a menos que sea un usuario comercial o alguien que transfiera grandes cantidades de dinero.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Capital One , por ejemplo, no requiere completar una boleta de depósito para transacciones en línea. Sin embargo, el depositante debe firmar su nombre en el reverso del cheque y tomar fotos de ambos lados del cheque a través de la aplicación móvil del banco. Si planea depositar varios cheques, deberá tomar fotografías y firmar con su nombre en cada cheque.


Anuncio publicitario

Las instituciones financieras deben asegurarse de que las boletas de depósito recibidas sean lo más detalladas posible, señala la Oficina del Auditor del Estado de Washington . Por esta razón, algunos bancos pueden solicitar información adicional, especialmente a los usuarios comerciales. Como consumidor, debe completar una boleta de depósito antes de iniciar la transacción.

Alternativamente, puede solicitar un comprobante de depósito digital a través de la banca en línea o utilizar uno preimpreso de su chequera. En cualquier caso, su información personal y su número de cuenta pueden aparecer en la boleta de depósito, eliminando la necesidad de ingresar manualmente estos detalles.

Preguntas de verificación comunes

Llenar un comprobante de depósito bancario puede ser complicado, especialmente si nunca lo ha hecho antes. Con eso en mente, aquí hay algunas cosas que debe saber sobre este proceso.


Anuncio publicitario

¿Qué es lo más importante que debe hacer después de completar un comprobante de depósito?

Lo más importante que debe hacer después de completar un comprobante de depósito es verificar que sea exacto. Asegúrese de que cada cheque o monto en efectivo se indique individualmente y que su información personal sea correcta. Recuerde agregar decimales y comas según sea necesario.

¿Qué representa el campo «Memo» en un comprobante de depósito?

Una boleta de depósito puede tener una sección llamada «Memo» o «Para». Aquí puede ingresar detalles adicionales sobre la transacción, como una descripción del depósito. Este campo es opcional, pero puede completarlo con cualquier información que considere relevante.

¿Qué información debe estar en el reverso de un comprobante de depósito?

El reverso de un comprobante de depósito puede tener casillas adicionales que deben completarse al depositar dos o más cheques. Use esta sección para ingresar el número de cheque y otra información relevante.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *