Se pueden encontrar fácilmente sillas de ruedas baratas o gratuitas si conoce los lugares correctos para buscar. Hay muchas personas que usan su silla de ruedas temporalmente después de una enfermedad o cirugía y están dispuestas a donarla o venderla después de que se recuperen. También hay muchas organizaciones que donan sillas de ruedas a quienes las necesitan.
Paso 1
Visite su hospital o aeropuerto local donde haya sillas de ruedas viejas. Pregunte si están dispuestos a regalar uno gratis o por una pequeña tarifa. Llame a la línea de información al cliente o al departamento de recursos humanos para obtener información más detallada.
Paso 2
Encuentre organizaciones como Life Nets (lifenets.org/wheelchair/), que dona sillas de ruedas gratis a quienes las necesitan. Life Net tiene su sede en Indiana, pero sirve a todo el país mediante una base de datos en línea para unir a los donantes con los destinatarios que viven cerca. Los costos de envío y manejo a veces son necesarios, si no hay donantes que vivan cerca de los necesitados.
Paso 3
Explore sitios como Craigslist o eBay, donde puede encontrar sillas de ruedas usadas a un precio más económico. Cuando esté en Craigslist, asegúrese de encontrar su ciudad (o la más cercana a usted) para que pueda recogerlo fácilmente y no tenga que pagar una tarifa de envío alta. Lo mismo ocurre con eBay, donde puede ver la ubicación del vendedor.
Paso 4
Busque en una tienda de segunda mano donde exista una gran posibilidad de encontrar una silla de ruedas usada de un propietario que solo la necesite temporalmente. El beneficio de una tienda de segunda mano es que usted puede probar la silla de ruedas y ver si se ajusta cómodamente a sus necesidades.
Paso 5
Compre directamente de los fabricantes de sillas de ruedas. Visite infinitec.org/live/wheelchair/wcmanufact.htm para conocer algunas de las mayores empresas de sillas de ruedas. Dado que está tratando directamente con el fabricante, recibe el producto a un precio con descuento.
Advertencia
Cuando compre en línea en sitios como Craigslist o eBay, asegúrese de estar seguro y use el sentido común. Si un trato parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.