La escala salarial para los locutores de la NBA

 

Cuando escucha sobre locutores o comentaristas deportivos, siempre son los grandes nombres los que hablan jugada por jugada, brindan comentarios en color o analizan juegos, equipos y tendencias para la televisión en red. Al igual que con muchos trabajos en deportes, los que anuncian y comentan deportes locales y regionales ganan mucho menos que el salario del mejor locutor deportivo de la NBA de 2021 de $ 10 millones . En general, los locutores de la NBA tenían salarios promedio de $ 80,000 a $ 100,000 .


Anuncio publicitario

Consejo

Los locutores de la NBA tenían salarios promedio de $ 80,000 a $ 100,000 en 2021; sin embargo, el comentarista de la NBA mejor pagado ganó $ 10 millones .

Los locutores deportivos mejor pagados de la NBA

Algunos considerarían que los salarios de los comentaristas de la NBA son bajos en comparación con lo que ganan los mejores jugadores. Sin embargo, a los principales comentaristas de la NBA se les paga cada vez más los salarios que pagan los jugadores rivales. Por ejemplo, en 2021, ESPN le pagó a Stephen A. Smith un récord de $ 10 millones. Los mejores salarios de los comentaristas de la NBA en 2021, según Sporting Free , y las redes que los pagaron incluyen:


Anuncio publicitario

  • Stephen A. Smith – $ 10 millones ESPN
  • Bob Costas – ​$ 7M​ CBS, NBC Sports, WGN-TV
  • Mike Greenburg – ​$ 6.5M​ ESPN, ABC
  • Tony Kornheiser – ​$ 6M​ ESPN
  • Michael Wilbon – ​$ 6M​ ESPN
  • Al Michaels – ​$ 6M​ NBC Deportes, ABC
  • Skip Bayless – ​$ 6M​ ESPN
  • Charles Barkley – 5 millones de dólares en TNT
  • Dan Patrick – ​$ 5M​ ESPN, NBC Deportes
  • Grant Hill – $ 2 millones NBA TV
  • Marv Albert – ​$ 2M​ TNT
  • Jay Bilas – ​$ 2M​ ESPN, CBS
  • Dan Shulman – $ 1 millón ESPN
  • Kevin Harlan – $ 1 millón TNT


Anuncio publicitario

Los salarios de los mejores locutores se negocian entre las redes, los comentaristas y sus agentes, y se basan en la experiencia que tiene el comentarista en la transmisión de anuncios y el número de seguidores. Stephen A. Smith, por ejemplo, es controvertido debido a sus comentarios contundentes. Pero ha traído muchos televidentes dedicados a la red, y eso es lo que más cuenta cuando se renegocian los salarios. En última instancia, los salarios se reducen a la oferta y la demanda. No hay muchos comentaristas que puedan hacer el trabajo tan bien como los que están en la cima, por lo que si una red los quiere lo suficiente, o quiere aferrarse a ellos, les ofrecen salarios más altos.


Anuncio publicitario

Descripción del locutor de la NBA

Los locutores que ves en la televisión tienen diferentes cargos y funciones. Los locutores de jugada a jugada narran la acción del juego a medida que sucede. Los comentaristas en color agregan datos interesantes y la historia del juego y los jugadores. Los analistas tienen los datos y el conocimiento para comparar jugadores, equipos y tendencias del deporte. Comentar sobre juegos es la parte obvia del trabajo de los locutores deportivos, y probablemente la parte más divertida, pero eso suele ser una fracción de las tareas del trabajo. Deben mantenerse al tanto de lo que sucede a lo largo de la liga e investigar para encontrar datos interesantes sobre los jugadores, los equipos y la historia del deporte.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Por supuesto, los locutores bien pagados no comienzan sus carreras en estos puestos codiciados. Algunos, como Charles Barkley, son ex jugadores con conocimiento interno del deporte. Sin embargo, los grandes jugadores no siempre son grandes locutores, por lo que no se los elige con frecuencia. Los mejores comentaristas generalmente comienzan sus carreras con pequeños equipos y estaciones locales y se abren camino. A menudo, tienen sus propios programas en la radio o la televisión y se hacen muy conocidos por ellos. Tienen un historial que pueden probar y grabaron programas o transmisiones que hablan de su talento al aire.


Anuncio publicitario

Stephen A. Smith comenzó como periodista impreso y periodista deportivo, y finalmente obtuvo su propia columna y programa de radio antes de aparecer en la televisión. Sin embargo, su carrera ha tenido muchos altibajos, incluido el haber sido degradado y despedido de varios trabajos, como está escrito en su biografía en Encyclopedia.com . Uno de los locutores jugada por jugada más famosos, Marv Albert, llamó a los New York Knicks y a los Brooklyn Nets en su carrera de 55 años y se retiró en el verano de 2021 con un salario de $ 2 millones, como lo señaló The Daily News .


Anuncio publicitario

Requisitos de educación del locutor de la NBA

La mayoría de los locutores de la NBA tienen títulos universitarios. Los jugadores que se convierten en locutores jugaron en la universidad antes de ser reclutados por la NBA, por lo que son jugadores de baloncesto de primer nivel, generalmente para las escuelas de la División I. Los locutores que no eran jugadores universitarios por lo general obtuvieron títulos de licenciatura en periodismo, comunicaciones, medios o especializaciones similares, según la Oficina de Estadísticas Laborales .


Anuncio publicitario

Sin embargo, la radiodifusión es un campo altamente competitivo, incluso para trabajos de nivel de entrada, por lo que escribir o editar el periódico escolar, obtener pasantías en estaciones de radio o televisión o trabajos de medio tiempo en redacción o transmisión de deportes pueden hacer que los solicitantes sean más competitivos. Al igual que convertirse en un atleta profesional, ser contratado como locutor/comentarista de la NBA u otras ligas deportivas es una posibilidad remota para cualquiera. Muchos tienen el sueño pero pocos lo lograrán, así que asegúrese de tener un plan de respaldo.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *