Comprender su informe de crédito es una parte importante de la gestión de sus finanzas personales. Los informes de crédito a menudo parecen crípticos, pero los diversos códigos alfanuméricos indican partes importantes de su estado financiero, incluidos algunos, como el código G o «cobros», que podrían tener serias repercusiones si se descuidan.
Códigos de historial de pago del consumidor
El código G, que se encuentra en la sección «historial de pagos del consumidor» de un informe crediticio de Experian, significa que al menos una cuenta está en cobranza. Este código se aplica si el préstamo, posiblemente una tarjeta de crédito, un préstamo para automóvil o una línea de crédito, está tan vencido que el prestamista consideró necesario entregar el archivo a una agencia de cobro.
Limpiar un código G
Los historiales de pago de los consumidores permanecen en un informe crediticio durante dos años. Si sabe que todas sus cuentas están pagadas y el código G está allí por error, llame a su prestamista y a su oficina de crédito de inmediato.
Su calificación crediticia disminuirá significativamente si permanece un aviso de cobro activo en su informe.
Supervise su informe de crédito
Los estadounidenses tienen derecho a recibir un informe de crédito gratuito de su oficina de crédito una vez al año. Equifax, Experian y TransUnion, las tres principales agencias estadounidenses, brindan este servicio de manera conjunta a través de annualcreditreport.com. Los canadienses tienen un derecho similar, si lo solicitan por escrito a su buró de crédito.
Verificar su propio informe crediticio generalmente no afecta su calificación o puntaje. Las consultas frecuentes de los prestamistas pueden dar la impresión de que está buscando crédito y pueden anotarse en su informe.