¿Cuándo abren los mercados de futuros?

¿Cuándo abren los mercados de futuros?

Una característica del comercio de futuros es la capacidad de realizar transacciones en casi cualquier momento del día. Los mercados de materias primas y de futuros están cerrados los fines de semana, pero la mayoría de los contratos de futuros comienzan a negociarse los domingos por la tarde para comenzar la semana. Los futuros cubren una amplia gama de clases de activos, desde materias primas agrícolas hasta productos energéticos y acciones, y diferentes materias primas o productos financieros mantendrán diferentes horarios de negociación.


Anuncio publicitario


Horario general de negociación de futuros

Cada tipo de futuros (agrícola, energético, de tasa de interés, de acciones, etc.) tiene su propio horario de negociación, a veces determinado por el horario de mercado de los productos o valores subyacentes. La mayoría de los contratos de futuros comienzan a negociarse los domingos a las 6:00 p. m., hora del Este, y cierran el viernes por la tarde entre las 4:30 y las 5:00 p. m., hora del Este, según el producto. La negociación se detendrá durante 30 a 60 minutos cada día al final del día hábil. Durante este tiempo, los valores de los contratos se ajustan al mercado y los operadores liberan sus ganancias del día o realizan los depósitos de margen requeridos.


Futuros de acciones

Los futuros de acciones son contratos de futuros que rastrean los índices bursátiles. Los futuros de acciones populares son el contrato e-mini S&P 500, los contratos Dow de $5, $10 y $25 y los contratos de futuros Nasdaq 100. En total, hay alrededor de 40 contratos de futuros diferentes que rastrean los índices bursátiles estadounidenses e internacionales. Los futuros de acciones comienzan a negociarse el domingo a las 6 p. m., hora del este, y cierran a las 4:15 p. m., hora del este, el viernes. Durante la semana, los futuros de acciones dejan de cotizar todas las tardes de 4:15 a 4:30 p. m., hora del Este.


Anuncio publicitario


Futuros de Energía y Metales

Los futuros de energía incluyen contratos sobre petróleo crudo, gas natural, gasolina y combustible para calefacción. Los contratos son para la entrega de varios tipos de crudo, pero el más seguido es el contrato de petróleo crudo Light Sweet Crude West Texas Intermediate. Los futuros de metales se negocian sobre los valores del oro, la plata, el cobre, el acero, el paladio y el platino. La negociación comienza a las 6:00 p. m., hora del este, el domingo y cierra a las 5:15 p. m. el viernes. Los futuros de energía dejan de cotizar desde las 5:15 hasta las 6:00 p. m. todos los días. Los futuros de etanol se consideran futuros de energía, pero los contratos se negocian en un horario similar al de los productos agrícolas.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario


Futuros de agricultura

Los futuros agrícolas se negocian en una amplia gama de productos básicos, desde queso, mantequilla y leche hasta ganado de engorde y panceta de cerdo hasta granos como maíz, trigo y soja. El horario comercial general es desde las 6 p. m., hora del Este, el domingo hasta las 4 p. m. del viernes, con un descanso diario de 4 a 5 p. Muchos granos se comercializan solo de 8:15 a 10:30 de la mañana, hora del Este.


Anuncio publicitario


Anuncio publicitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *